Convicción por el deporte femenino
 

España, heptacampeona de Europa de hockey sobre patines

La selección nacional se proclama campeona continental tras vencer a Portugal por 5-3 en la final del Europeo 2021

HOCKEY SOBRE PATINES | CAMPEONATO DE EUROPA

La selección española absoluta femenina de hockey sobre patines sigue haciendo historia. Las jugadoras dirigidas por Ricard Muñoz vencieron por 5-3 a Portugal en la gran final del campeonato de Europa 2021 en un auténtico partidazo de hockey sobre patines. Este es el séptimo trofeo continental que consigue el combinado nacional, su sexto de manera consecutiva. Laura Vicente y Sara Roces fueron designadas como la mejor portera y la mejor jugadora de la competición.

La final no pudo empezar de mejor manera para España. A los 3 minutos de partido, Aina Florenza inauguró el marcador con un buen remate de primeras. En la siguiente jugada, la misma Florenza asistió a Laura Puigdueta para que la española marcara el segundo tras un gran movimiento, que le permitió superar a la portera portuguesa. Tras un poste de Portugal y un disparo repelido con éxito por Laura Vicente, Sara Roces, en primer lugar y Marta Piquero, a continuación, marcaron para poner el 4-0 en el electrónico. Sin embargo, a falta de 2 minutos para el final de la primera mitad, Portugal recortó distancias mediante Marlene Sousa.

Tras el descanso, minutos de tanteo entre ambas selecciones que terminaron con el gol de la portuguesa Rita Batista. Un minuto después, respuesta inmediata de España para volver a silenciar al Pabellón Municipal de Luso. Sara Roces, máxima goleadora de la competición con 12 tantos, fue la autora del gol con un buen disparo de cuchara. Al final, el último tanto de Portugal no fue suficiente y España se proclamó campeona de Europa poniendo la guinda a su sobresaliente competición.

Ficha técnica:

España (4+1): Laura Vicente (P), Laura Puigdueta, Aina Florenza, Anna Casarramona (C), Marta Piquero – cinco inicial – Anna Ferrer (P), Berta Busquets, Mariona Colomer, Sara Roces y Marta Borràs.

Portugal (1+2): Maria Vieira (P), Sofia Moncovio, Marlene Sousa (C), Ana Catarina, Maria Sofía Silva – cinco inicial – Claudia Vicente (P), Joana Teixeira, Rita Batista, Beatriz Figueiredo y Raquel Santos.

Goles: 1-0, Aina Florenza, min 3; 2-0, Laura Puigdueta, min 4; 3-0, Sara Roces, min 12; 4-0, Marta Piquero, min 14; 4-1, Marlene Sousa, min 23; 4-2, Rita Batista, min 33; 5-2, Sara Roces, min 34; 5-3, Maria Sofía Silva, min 42.

Árbitros: Ulderico Barbarisi (IT) y Joseph Silecchia (IT) – Auxiliar: Stephane Rizzotti (FR).

Foto: Antonio Lopes – WSEurope RH

Sin Comentarios

Dejar un comentario