Dos victorias, un empate y dos derrotas ante las asiáticas en la preparación para el Mundial de Londres de hockey hierba
La selección española femenina de hockey hierba completó su serie de partidos ante la India en Madrid con un balance de dos vitorias, un empate y dos derrotas. El combinado de Adrian Lock seguirá su preparación para el próximo Mundial con un doble enfrentamiento ante Inglaterra en Londres.
El quinto partido ante la India se disputó este lunes con victoria asiática por 1-4. El encuentro tuvo ocasiones como para remover el marcador en los dos primeros cuartos en el campo de hockey hierba del Consejo Superior de Deportes (CSD), pero al descanso largo se llegó con el empate sin goles.
Ya en el tercer cuarto, Rani Rampal remató una asistencia de Namita Toppo para el 0-1. Cuatro minutos más tarde, Rampal, capitana del combinado indio, logró el 0-2. La tercera manga del encuentro se cerró con el gol de Gurjit Kaur en una acción de penalti córner. La misma protagonista y de la misma forma dio la bienvenida al último cuarto (0-4). España logró el tanto del honor a poco del final con una diana de la valenciana Lola Riera, de penalti córner, para el 1-4. Riera cerró la serie de partidos con seis goles en cinco partidos.
Las asiáticas devolvieron el resultado respecto al encuentro del sábado, el cuarto de la serie, cuando las RedSticks se impusieron por 4-1. Las españolas trataron de llevar la iniciativa desde el principio y Lola Riera hizo el primer de penalti córner. En el segundo cuarto, Lucía Jimenez amplió la ventaja, mientras Udita lo hizo para la India. Lola Riera, de stroke, y Carmen Cano firmaron los tantos que llevaron al definitivo 4-1.
Un día antes, en el tercer encuentro de la serie, España ya había encajado una derrota (2-3) en un duelo en el que marcaron María López y Lola Riera, ambas desde el penalti córner, pero quedaron neutralizados por las dianas indias, siendo Kaur especial protagonista. En el segundo partido en el CSD, hubo empate a un gol: Berta Bonastre anotó a pase de Bego García para las españolas y Monika para las asiáticas. La serie había comenzado con una victoria por 3-0 con goles de Berta Bonastre, asistida por Carlota Petchamé, y un doblete de Lola Riera, de stroke y de penalti córner, respectivamente.