Convicción por el deporte femenino
 

España supera a Japón y disputará la promoción al Grupo Mundial I de Fed Cup

Las jugadoras de Anabel Medina remontan ante las asiáticas con Georgina García Pérez como protagonista

Garra, fe, ambición, confianza. España disputará los play-off de ascenso al Grupo Mundial I de la Copa Federación tras completar una gran remontada ante Japón en Kitakyusho. La selección nacional, capitaneada por Anabel Medina, logró superar la eliminatoria ante Japón por un resultado final de 3-2. Las españolas se impusieron a las asiáticas en el cruce de la Fed Cup, disputado en la ciudad de Kitakyusho, en la prefectura de Fukuoka. La promoción de ascenso la afrontará España los próximos 20 y 21 de abril ante un rival que conocerá el martes 12 de febrero.

Georgina García Pérez acabó siendo protagonista de la victoria española. La barcelonesa, de 26 años, sumó los 3 puntos de la serie. En el decisivo dobles de este domingo formó pareja con María José Martínez, con quien superó a las locales Miyu Kato y Makoto Ninomiya por 6-1 y 6-3.

Foto: ITF/Takeo Tanuma
Foto: ITF/Takeo Tanuma

La catalana había igualado antes la serie derrotando a Nao Hibino por 6-3, 1-6 y 6-1: “Es el trabajo que ha hecho todo el equipo el fin de semana. Ellos han sido un pilar muy fuerte para mí y estoy muy contenta de que hayamos sacado la eliminatoria adelante”.

La jornada comenzó con la derrota de Silvia Soler ante Kurumi Nara por 7-6(3) y 6-4, en un encuentro con cambio en las nominaciones. La ilicitana entró en lugar de Sara Sorribes, aquejada de molestias en los pies: “Ha sido una pena porque he tenido muchas oportunidades y al final ha acabado cayendo del lado de las japonesas”, explicó Soler.

La capitana, Anabel Medina, se mostró feliz con el triunfo y reivindicó la fortaleza del equipo: “Las jugadoras que han estado en esta eliminatoria han trabajado muy bien toda la semana. Todas han estado muy predispuestas y lo que queda claro es que hay equipo joven, equipo con experiencia, y un equipo con un fondo muy amplio”.

Estos fueron los resultados del fin de semana:

Sábado, 9 de febrero de 2019

Nao Hibino (JPN) a Sara Sorribes (ESP) 6-4 6-2

Georgina García Pérez (ESP) a Misaki Doi (JPN) 6-2 4-6 7-6(2)

Domingo, 10 de febrero de 2019

Kurumi Nara (JPN) a Silvia Soler (ESP) 7-6(3) 6-4

Georgina García Pérez (ESP) a Nao Hibino (JPN) 6-3 1-6 6-1

Mª José Martínez / Georgina García Pérez (ESP) a 
Miyu Kato / Makoto Ninomiya (JPN) 6-1 6-3.

Sin Comentarios

Dejar un comentario