Convicción por el deporte femenino
 

Aidy García, jugadora de CS:GO: “Me siento tratada como un igual”

La jugadora profesional de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) es una de las más veteranas de la escena nacional de los esports

La jugadora de Vodafone Giants Aida García, más conocida como Aidy y referente en el sector profesional de los esports, ha sido una de las ponentes de Talent Woman, un evento que ha reunido en Málaga a algunas de las mujeres que ostentan el actual liderazgo en el ámbito STEM.

Bajo el título “La mujer en los esports”, Aida García ha puesto voz a una trayectoria deportiva de más de una década, lo que la convierte en una veterana del CS:GO en un entorno profesional, el de los esports, en el que la mayor parte de los referentes son masculinos.

Desde que Aidy comenzara siendo tan solo una niña a jugar a Counter Strike empujada por su hermano mayor -y al que superó en poco tiempo-, la jugadora ha cambiado de la consola al pc y vestido la camiseta de varios clubes tanto femeninos como mixtos, pero siempre fiel a su afición al CS:GO, en competiciones como la Electronic Sports World Cup, los World Cyber Games o Gamegune, entre otras.

Al respecto de su preferencia por los equipos mixtos o femeninos, la jugadora de Vodafone Giants ha manifestado que los primeros “tienen sus luces y sus sombras” y que en su paso por estos “cuando se perdía un partido, la culpa siempre parecía ser mía”. Aida ha lamentado no haber contado con referentes femeninos en el deporte electrónico cuando era niña, pero ha animado a las más jóvenes a perseguir sus sueños profesionales por más obstáculos que se presenten: “Si puedo encender la vocación en las niñas de hoy, me siento feliz por ello”. La también streamer lidera el equipo internacional Red de CS:GO bajo la bandera de Vodafone Giants tan solo desde el pasado mes de marzo. Sin embargo, la madrileña no ha dudado en afirmar: “Me siento muy feliz que estar en Vodafone Giants, me siento tratada como un igual”.

En Talent Woman, que ha estado salpicado de mesas redondas, talleres y charlas a lo lardo de dos días, han participado ponentes como Alma Stephanie Tapia, ingeniera de materiales y especialización en la NASA; Silvana Zúñiga, artista especializada en la representación visual de objetos astronómicos; y Miranda Jaramillo, divulgadora científica especializada en astronomía y astronáutica, entre otras expertas.

Vodafone Giants es el club de esports pionero en España que agrupa a los más emblemáticos jugadores con carácter internacional y que ofrece toda su experiencia y triunfos para el disfrute de los aficionados.

Sin Comentarios

Dejar un comentario