ESL FACEIT GROUP ha confirmado que las finales en directo de la cuarta temporada de la ESL Impact League se realizarán en DreamHack Valencia entre los días 8 y 10 de diciembre
EMPRESAS ESPORTS
ESL FACEIT Group ha anunciado que las finales en directo de la cuarta temporada de la ESL Impact League se llevarán a cabo entre el 8 y 10 de diciembre en DreamHack Valencia, el mayor festival de videojuegos y ocio digital de España y parte del circuito internacional más importante del mundo.
Aunque, inicialmente, estaban previstas para celebrarse en DreamHack Hannover entre el 15 y 17 de diciembre, la organización de ESL FACEIT Group ha decidido trasladar las finales de la cuarta temporada. La finalidad de dicho cambio es evitar conflictos con otras competiciones de CS:GO que se desarrollan al mismo tiempo, evitando así su solapamiento y permitiendo la asistencia de los fans y la comunidad de ESL Impact.
Gracias a ello, ocho de los mejores equipos femeninos de CS:GO del mundo se darán cita en la edición invernal de DreamHack Valencia 2023. Un evento que se ha consolidado no solo como uno de los mejores festivales de esports, sino también como un espacio seguro para aquellas jugadoras que quieren competir a nivel profesional.
Ya en 2022 tuvo lugar el primer evento independiente de ESL Impact, donde 8 equipos de 4 regiones pudieron competir en Valencia por el segundo trofeo de la pasada temporada
No es la primera vez que esta competición forma parte del cartel de DreamHack. Ya en la edición de verano de 2022 tuvo lugar el primer evento independiente de ESL Impact. En el cual 8 equipos de 4 regiones pudieron competir en la ciudad española por hacerse con el segundo trofeo del año.
Además, tan solo un mes antes tuvieron lugar las Finales Globales en la ciudad norteamericana de Dallas, donde el equipo Nigma Galaxy pudo hacerse con el título, a pesar del intenso juego desplegado por FURIA en la final. Al final, Nigma Galaxy consiguió alzarse con su segundo campeonato consecutivo, siendo la jugadora IGL vilga nombrada MVP del torneo.