Convicción por el deporte femenino
 

Esta es la primera convocatoria de Anabel Medina para la Fed Cup

Carla Suárez, Lara Arruabarrena, María José Martínez y Georgina García formarán la selección española MAPFRE ante Italia  

 

La capitana de la selección española MAPFRE de Fed Cup, Anabel Medina, ofreció este miércoles su primera convocatoria de cara a la eliminatoria de España ante Italia los próximos días 10 y 11 de febrero. Carla Suárez, Lara Arruabarrena, María José Martínez y Georgina García Pérez, debutante con el combinado nacional, disputarán la primera ronda del Grupo Mundial 2 de la Fed Cup de tenis por BNP Paribas en Chieti (a 20 kilómetros de Pesacara). Esta es la primera lista de la capitana valenciana, Anabel Medina, tras ser elegida el pasado mes de octubre.

Al frente del combinado estará Carla Suárez. La grancanaria, que alcanzó los cuartos de final en el pasado Open de Australia, regresa un año después al equipo Fed Cup. Carla Suárez ocupa el puesto número 32 del mundo, siendo la segunda española por detrás de Garbiñe Muguruza, aquejada de problemas físicos en este inicio de temporada.

Regresa Lara Arruabarrena (81), que estuvo ausente en los play off de la Fed Cup ante Francia. Quien tampoco estará por lesión es Sara Sorribes. La capitana, Anabel Medina, incorpora a la selección española MAPFRE a la barcelonesa Georgina García Pérez, de 25 años. La tenista catalana precisamente conquistó el pasado fin de semana el ITF Pro Circuit 60.000$ de Andrezieux-Bputheon, el mejor hasta la fecha en su carrera, situándose como quinta mejor española del ránking.

Una especialista en dobles como María José Martínez seguirá formando con la selección. La murciana ya disputó dos eliminatorias en 2017. Esta temporada ya ha sido finalista en Brisbane junto a la eslovena Andreja Klepac.

Esta eliminatoria será el octavo enfrentamiento entre España e Italia en Fed Cup con un global de 4 victorias a 3 para España, que trata de recuperar su espacio en el Grupo Mundial 1. La selección ganadora disputará el play off de ascenso los días 21 y 22 de abril.

Sin Comentarios

Dejar un comentario