El combinado femenino debía medirse a Irlanda por el quinto puesto y el masculino optaba al bronce
Las selecciones femenina y masculina sub’21 de España de hockey hierba se han visto obligadas a retirarse del Eurohockey que se disputa en Valencia hasta este domingo a causa de una intoxicación alimentaria. De hecho, las chicas hubieran jugado a las 13:00 horas ante Irlanda por el quinto puesto del campeonato de Europa junior, mientras que los chicos optaban al bronce. Sin embargo, los responsables médicos del torneo y de la Real Federación Española de Hockey (RFEH) desaconsejaron la participación de ambos combinados en la última jornada del Europeo, que se disputa en el polideportivo Virgen del Carmen – Beteró.
A la vista de la evolución deportiva de ambas selecciones, lo que España asegura es unas generaciones futuras de calidad en cantidad para ir reforzando los proyectos absolutos. La participación tanto de la femenina como de la masculina en Valencia mantiene la línea de crecimiento del hockey hierba español.
Aquí pueden lee el comunicado oficial íntegro de la RFEH:
«Ante los hechos acontecidos en Valencia durante la disputa del campeonato de Europa Sub-21, la Real Federación Española de Hockey quiere informar de que:
El pasado viernes, varios de los integrantes de la selección española Sub-21 masculina se sintieron indispuestos durante la noche. Progresivamente, los casos continuaron aumentando a lo largo del día. Los mismos fueron siendo atendidos paulatinamente por los servicios médicos desplazados al hotel de concentración. Únicamente, uno de los jugadores quedó ingresado por precaución en el Hospital Clínico La Salud, donde continúa, aunque su evolución es favorable y previsiblemente sea dado de alta mañana. Mientras, el resto de compañeros acudieron a la disputa de la semifinal prevista ante Bélgica.
Esta pasada noche, esta situación también se ha reproducido en las componentes del equipo femenino español y dos oficiales del torneo. Algunas de las mismas han sido trasladadas al propio centro hospitalario “La Salud” y también al “9 de Octubre”, situados en la capital del Turia.
Con el transcurso de las horas se ha dado el alta a varias de ellas, las cuales han ido regresando al hotel, donde permanecen atendidas minuciosamente por los servicios médicos de la Real Federación Española de Hockey y de la organización del torneo. Siete componentes de la selección española se encuentran aún hospitalizadas, donde con una evolución positiva, permanecen atendidas por los especialistas de ambos centros.
Después de la realización de las convenientes pruebas médicas a los afectados, se está a la espera de saber los resultados que se conocerán en unos días y podrán dar los motivos de la intoxicación sufrida.
Varios de los miembros de la Real Federación Española de Hockey, encabezados por su presidente Santiago Deó, se encuentran en los hospitales acompañando a los afectados y familiares.
A la vista de lo acontecido, el máximo responsable de los servicios médicos de la RFEH, y su homónimo en el torneo continental, han notificado a la Federación Europea de Hockey que, a la vista de la evolución y por seguridad dado el número de afectados, la imposibilidad de disputar los encuentros programados hoy para nuestras dos selecciones Sub-21».