Victoria del equipo turco, liderado por Parker, ante el coraje español, con Milovanovic muy efectiva, por 78-68
El Perfumerías Avenida de Salamanca no pudo doblegar al Fenerbahce en el primer partidos de cuartos de final de la Euroliga de baloncesto femenino. El conjunto turco, con Parker a la cabeza (23) de un equipo potente, ganó a al español 78-68. Las salmantinas, en todo caso, desarrollaron un excelente partido con solvencia defensiva y la destacada versión de Milovanovic en ataque, que se fue a los 27 puntos. Este mismo viernes (10 de marzo/20:30 horas), Avenida tendrá la oportunidad de dar la vuelta a la historia con las turcas en el pabellón Würzburg.
A las salmantinas se les atragantó la altura de las turcas en los primeros compases del primer cuarto. Costó tumbar aquello en ataque y también defenderlo. La recién llegada al equipo otomano, Parker, en posición de 3, ya fue abanderando a las suyas. Pese a que las españolas acabaron dando con la tecla para abrirse espacios hacia el aro restando la altura local, realmente despertaron después de un tiempo muerto del técnico español. Con Milovanovic enchufada se fueron a un 18-14 en el primer parcial.
Avenida tiene en su ADN la lucha, el coraje, el vaciarse. Tirarían de ello, desde luego, ante un equipo de mucha clase que fue abriendo brecha con la muñeca de Parker. Un acercamiento de las españolas lo tumbó ésta con dos triples. Erika de Souza, pese a tener más centímetros el Fenerbahce, peleó bien en el rebote ofensivo y de ahí salieron oportunidades para las salmantinas, que no dejaron que las turcas se fue más de cinco o seis puntos arriba. Al descanso se llegó con un marcador de 36-31.
Entre Parker y Milo
Reanudado el partido tras el paso por vestuarios, donde Avenida cogió aire para seguir vaciándose luego en pista, con arrojo y bizarría, el guión de partido no cambió. Las turcas siempre sacando su clase y pegando arreones cuando se vieron agobiadas. Y eso las salmantinas lo consiguieron en muchos momento con su presión y recuperaciones de balón. Y con Milovanovic, espectacular, anotando todo lo que lanzaba. El empuje español llevó a un empate a 44, pero Lavender encontró lucidez para reabrir la brecha (60-52).
Diez minutos por delante para intentar restar todo lo posible de cara al partido del próximo viernes en pista charra. Nunca le perdió la cara al duelo el equipo perfumero, pero es que tampoco Fenerbahce levantó el pie del acelerador, menos aún una pletórica Parker que cerro la historia definitivamente con un triple más (3/5) para acomodar la victoria de las turcas por más diez (78-68) en el primer asalto de cuarto de final de la Euroliga de baloncesto femenino.
Ficha técnica:
Fenerbahce (18+18+24+18): Vardarli (6), Quigley (7), Parker (23), Verameyenka (9), Gruda (13) —cinco inicial—, Lavender (14), Bilgic (4), Cora (2) y Canitez.
Perfumerías avenida (14+17+21+16): Silvia Domínguez (7), Krisi Givens (11), Gabriela Marginean (3), Elonu (8), De Souza (10) —cinco inicial—, Milovanovic (27), Laura Gil (2) y Laura Quevedo.
Árbitros: Juras (SRB), Csender (RUM), Cardum (CRO).