Convicción por el deporte femenino
 

Un Barcelona arrollador conquista la Supercopa de España femenina de fútbol

Arrollador, rotundo, implacable. El FC Barcelona Femení conquistó la Supercopa de España femenina de fútbol este domingo tras imponerse a la Real Sociedad (1-10) en el estadio Helmántico de Salamanca. El equipo catalán alzó el trofeo en la primera edición que se disputaba a cuatro, si bien en el formato tradicional ya alzó dos copas el Levante.

En el primer acto, las barcelonistas ya dejaron sentenciada la final con media docena de goles firmados por los dobletes de Marta Torrejón y de Alexia, además de los goles de Oshoala y Hansen. El segundo tiempo, ya un trámite, sirvió para ampliar la renta de goles. Dos dianas más de Torrejón, otra de Oshoala y una de Candela apabullaron a la Real Sociedad, para la que marcó el gol del honor Manu Lareo. Por cierto, en el arranque de la historia de la final de la Supercopa de España femenina hubo guiño de las futbolistas no entrando en acción como protesta para que se alcance un acuerdo del convenio colectivo de la máxima categoría del fútbol femenino.

Ficha técnica:

1 – Real Sociedad: Quiñones; Iraia, Etxezarreta, Lucía, Mendoza, Bárbara (min.22, Eizagirre), Tejada, Itxaso (min. 45, Maddi), Marta Cardona, Nahikari (min. 60, Manu) y Leire Baños.

10 – Barcelona: Paños; Torrejón, Pereira, Mapi León, Leila Ouahabi (min 26. Crnogorgevic); Patri Guijarro (min. 55, Losada), Alexia Putellas, Martens, Hansen (min. 55, Andújar), Oshoala y Mariona Caldentey (min. 55, Bonmati).

Goles: 0-1, min. 4, Marta Torrejón; 0-2, min. 6, Alexia; 0-3, min. 32, Marta Torrejón; 0-4, min. 34, Oshoala; 0-5, min. 36, Hansen; 0-6, min. 43, Alexia; 0-7, min. 50, Oshoala; 0-8, min. 55, Marta Torrejón; 1-8, min. 62, Manu; 1-9, min. 75, Andújar; 1-10, min. 78, Marta Torrejón.

Árbitra: Marta Huerta de Aza (comité tinerfeño). Amonestó a Iaria (min. 80), por la Real Sociedad.

Incidencias: Final de la Supercopa femenina disputada en el estadio Helmántico de Salamanca, ante 9.217 personas. Tras el pitido inicial, las 22 jugadoras estuvieron paradas 30 segundos como medida de protesta por no haberse firmado el convenio colectivo del fútbol femenino

Sin Comentarios

Dejar un comentario