HOCKEY HIERBA | FIH PRO LEAGUE
La selección española absoluta femenina de hockey hierba derrotó a la de China (4-0) en el segundo y último encuentro disputado entre ambos combinados nacionales en el Estadi Olimpic de Terrassa, correspondiente a la FIH Pro League.
Las Redsticks proyectaron buen nivel desde el inicio y materializaron las oportunidades que se presentaron en el primer cuarto. Xantal Giné aprovechó un lanzamiento directo para estrenar el resultado con un disparo que superó a la guardameta oriental (1-0, m.7). Desde el penalti córner también nacería la segunda oportunidad clara para las RedSticks gracias al palo de Mailen García, que desvió un disparo para ampliar la diferencia (2-0, m.15).
En el segundo periodo, España no bajó el ritmo y se fue adueñando de un partido intenso ante un rival que no lograba sentirse cómodo sobre el terreno de juego. Lucía Jiménez, tras una buena presión, pudo marcar el tercer tanto, pero la bola fue despejada por la defensa visitante. Al filo del descanso, China buscó el gol a través de un penalti córner que se transformó en stroke. María Tello detuvo el lanzamiento con una brillante intervención para mantener la portería invicta.

Reanudado el encuentro tras el receso largo, España y China comenzaron el tercer cuarto con un buen ritmo y con mucha intensidad. Pese a los intentos de su oponente, las de Adrian Lock ofrecieron orden y seguridad en la primera línea, facilitando la creación del juego a un mediocampo que comenzaba a apoderarse del control de la bola. Así llegaría un nuevo gol para las españolas, de nuevo obra de Xantal Giné, que volvió a mostrar su efectividad desde el penalti córner, firmando así su doblete personal (3-0, m.37). El tercer cuarto finalizaba con un disparo de Begoña García que se marchó cerca de la portería rival.
En el último parcial, la intensidad disminuía, pero España mantenía la posesión de la bola. García, otra vez, buscó su gol con una jugada que terminaría en falta en el área, permitiendo a su compañera Gigi Oliva marcar el cuarto tanto del encuentro gracias a un penalti stroke que se colaba en el interior de la portería (4-0, m.59).