FESTIVAL OLÍMPICO DE LA JUVENTUD EUROPEA DE SKOPJE
La delegación española ha debutado este lunes en el Festival Olímpico de la Juventud Europea que se disputa en Skopje y lo ha hecho conquistando cinco medallas: dos oros y tres platas.
Los primeros en subirse al podio han sido Juan Miguel Robles y Gloria Sánchez en la prueba de 10 metros pistola dúo. La dupla nacional ha firmado una grandísima competición, poniendo el broche de oro con la victoria frente a Ucrania en la gran final.
La nadadora María Santana ha hecho sonar el himno de España en la capital de Macedonia del Norte tras ser la primera en parar el crono en los 400m estilos con una marca de 4:54.32
Las platas han llegado todas en atletismo. Amanda Román ha cruzado la línea de meta de los 3.000 metros en segunda posición, con un tiempo de 9:31.45. Misma posición en la que Álex Sierpes ha finalizado la carrera de los 1.500 metros, con un crono de 3:49.84. El último en sumarse a los medallistas de la jornada ha sido Hugo Casañas. El lanzador de peso ha concluido en segunda posición con un mejor intento de 19:33 metros.
Durante la jornada, también han hecho su debut los jugadores de bádminton Félix Sanz y Sara Llopis. El primero de ellos ha vencido su primer partido 2-0, mientras que ha cedido por el mismo resultado en el segundo. Por su parte, Sara se ha llevado la victoria por 2-0 en su encuentro inaugural de la fase de grupos.
En tiro olímpico, también se han estrenado Paula Robles y Ricardo Novo en la prueba de Carabina Aire 10 m individual, concluyendo en 15ª y 24ª posición, respectivamente.
La selección femenina de baloncesto ha arrancado su andadura en este Festival Olímpico de la Juventud Europea con un cómodo triunfo frente a Hungría, a la que ha vencido por 103-48. Una situación que no ha podido repetir la selección masculina de balonmano que ha perdido 19-31 frente a Islandia.
Además de las medallas conquistadas por Amanda, Álex y Hugo, en atletismo también ha habido mucha actividad. Luna Arnás ha sido segunda en la clasificación de salto de longitud con un mejor intento de 5.96 que le ha servido para meterse en la final. Quien también estará en la final de su prueba, salto de altura, es Nicolás Clemente, tras ser primero de su grupo con un salto de 2.01 en la fase de clasificación. En 110 m vallas, Anthony Yunier también peleará por los metales tras acceder a la final con un tiempo de 13.58. En lanzamiento de disco, Belén Villarroya ha sido decimosegunda, mientras que en 100m María Carla Retana no ha podido acceder a la final.
Por su parte, el oro de María Santana ha marcado el camino para la natación española. Sergio Villén, en 100m espalda, Irene Ciércoles en 100m libre y Carlota Rodríguez en 200m espalda, se han clasificado para disputar sus respectivas finales y pelear por subirse a lo más alto del podio. Nicolás Astigarrabia ha quedado eliminado en semifinales de los 200 m braza.