Convicción por el deporte femenino
 

La elite mundial de la Fórmula Kite compite en València y Castellón

NÁUTICA | FÓRMULA KITE SPAIN SERIES

La Comunidad Valenciana estará en el epicentro de la Fórmula Kite y su elite mundial con las pruebas que se celebrarán en aguas de València, entre el 7 y el 9 de mayo, y de Castellón, entre el 14 y el 16 de mayo. Llegan al litoral valenciano los mejores regatistas del mundo (90), procedentes de 18 países diferentes, con la celebración de dos de las pruebas de la Cutty Sark FKSS 2021. En València, el evento tendrá lugar frente a la playa de Pinedo, y en Castellón, en la del Gurugú.

Estas dos pruebas de Fórmula Kite, una disciplina que será olímpica en París 2024, pertenecientes a la Cutty Sark FKSS 2021 fueron galardonadas con el primer premio de Emprén Esport en la categoría ‘Deporte Turístico-Comunitat de l’Esport 2021’. De hecho, la competición se ha presentado en la sede de la Fundación Trinidad Alfonso. El Real Club Náutico de Valencia será sede de la tercera prueba del circuito.

En la lista de inscritos, entre los chicos están 12 de los 15 mejores regatistas del mundo entre los que se encuentra el valenciano Alejandro Climent. Idéntica estadística se va a dar en la competición femenina en la que también destaca la presencia de la española Gisela Pulido.

En mujeres el elenco también es impresionante. Estará la campeona de Europa el año pasado la joven polaca Julia Damasiewicz que peleará con Elli Aldridge, Alexia Fancelli, Magdalena Woyciechowska y la norteamericano Daniela Moroz, entre otras grandes estrellas de la Formula Kite.

Por su parte, Sofia Kotliar la regatista concretó que este evento “es como unos Europeos. Es una gran oportunidad y es un evento muy importante. Veinte chicas participan y es una posibilidad de competir en una flota junto a los chicos. Todas las regatistas tienen un nivel muy cercano, están muy cerca, y hasta el final de la competición no se conocerá la ganadora”. Habrá un 30-35% de participantes femeninas. En todo caso, la Cutty Sark FKSS vela por la igualdad.

Entre los hombres ya han confirmado su asistencia en la Comunitat Valenciana regatistas como actual número uno del mundo, el francés Axel Mazella, Theo de Ramecourt, Connor Bainbridge, Martin Dolenc, Florian Gruber. También está inscrito el actual ganador del circuito Cutty Sark FKSS el ruso Denis Taradin que además lidera la general de la competición en 2021 después de las regatas de Mallorca y Palamós.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario