Guardameta del Athletic durante 15 temporadas con un total 358 partidos oficiales en su haber y 46 veces internacional por España
Ainhoa Tirapu, portera internacional del Athletic Club, ha anunciado su decisión de retirarse del fútbol profesional una vez finalice la temporada 2019-2020. Lógicamente, el momento definitivo para que la guardameta cuelgue los guantes tras una notabilísima trayectoria queda en el marco de la pandemia global del coronavirus y a la resolución del campeonato nacional de Primera Iberdrola: cancelación de la campaña o reanudación en función de que Sanidad lo permita.
«Me hubiera gustado hacerlo en el campo, pero no sé si la situación actual me va a permitir hacerlo. Como no sabemos si nuestra liga volverá, he decidido hacerlo de esta manera», subrayó la arquera navarra a través de un vídeo distribuido por los canales oficiales del Athletic.
«Una vez que me he vaciado y ya he dejado todo lo que tenía, solo me queda dejar un hueco para las que vienen de la cantera, para que puedan disfrutar del Athletic como yo lo he hecho y para que den todo por esta camiseta como yo lo he hecho», concretó la capitana del equipo bilbaíno, al tiempo que señaló que «ahora pasaré a otro punto, a la grada con vosotros, a animar, a empujar al equipo y a disfrutar del Athletic de otra manera. No me queda duda de que los disfrutaré como lo hacéis vosotros»
Quince campañas que forman parte de la historia del Athletic. Ainhoa Tirapu (Pamplona, 04-09-1984) acumula un total de 358 partidos oficiales como rojiblanca, la cuarta futbolista que más encuentro ha disputado en la historia del club vasco y campeona de Liga en 2006-2007 y 2015-2016. Con la Selección española disputó 46 encuentros y jugó la Eurocopa de 2013 y el Mundial de 2015.
«He crecido como persona de vuestra mano. Vuestra fuerza me ha hecho más fuerte y vuestros ánimos me han llevado en volandas. Cada vez que me he puesto esta camiseta he dado el 100 por cien y lo he disfrutado muchísimo. Así que solo me queda agradecéroslo», dice una Ainhoa que finaliza su mensaje dando las gracias («Eskerrik asko») y con el grito de «¡Aupa Athletic!», dijo en su discurso a la afición del Athletic.
Tirapu se formó en el equipo de su pueblo, el Lagunak, de Barañain, y después jugó una temporada en el Puebla, de Badajoz, antes de incorporarse al Athletic en el verano de 2015.
Foto: Athletic Club
📽️ 𝗟𝗮 𝗱𝗲𝘀𝗽𝗲𝗱𝗶𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗹𝗲𝘆𝗲𝗻𝗱𝗮 𝘇𝘂𝗿𝗶𝗴𝗼𝗿𝗿𝗶
— Athletic Club (@AthleticClub) April 28, 2020
🧤 @AinhoaTirapu cuelga los guantes al finalizar esta temporada 👉 https://t.co/e5X5O6Q4FU#EskerrikAskoAinhoa 🤗 #AthleticClubFem 🦁 pic.twitter.com/awnE0eqGYe