Convicción por el deporte femenino
 

El Atlético se despega del Barcelona

La victoria atlética y la derrota catalana ante el Sporting de Huelva deja una diferencia de seis puntos entre los equipos favoritos al título

Resolvió el Atlético el derbi frente al Madrid CFF y sorprendió el Sporting de Huelva al Barcelona. La jornada intersemanal, la 21, tuvo poso importante en la puja por el título de liga de Primera División Femenina. La victoria atlética y la derrota barcelonista se tradujo en la clasificación no en cambiar posición, pues las primeras siguen líderes, sino en el hecho de que la brecha a defender ahora es de seis puntos. El Atlético suma 60 puntos por los 54 del Barcelona.

El derbi madrileño, disputado en San Sebastián de los Reyes, se lo adjudicó el Atlético con triunfo a domicilio. Esther González ya adelantó a las rojiblancas poco después de consumirse los primeros 15 minutos de encuentro. Ya en el segundo acto, Olga García y Kenti Robles acabaron de dar forma en el progreso del encuentro a esa victoria por 0-3. Tres puntos al zurrón para ampliar la ventaja sobre el Barça.

Las barcelonistas, con un once en el que Luis Cortés dio la alternativa a algunas futbolistas menos habituales en cada una de las líneas, se vieron sorprendidas por el Sporting de Huelva. Asisat Oshoala logró el tanto con el que el Barcelona se adelantó en el primer tiempo y con el que, de hecho, se cerró ese acto. Pero en la segunda mitad, en ocho minutos clave para las onubenses cambió totalmente la historia con las dianas de Raquel, Van der Gragt (en propia puerta) y Flor Bosegundo. Con dos goles arriba las andaluzas, defedieron el botín. De poco sirvió la nueva diana de Oshoala, pues el Sporting logró tres puntos importantes en la lucha por la permanencia.

El Levante, terceras en la clasificación, volvió a resbalar. El equipo de Joaquín García ‘Kino’ tuvo que rescatar al menos el empate en Buñol. La Real Sociedad, a poco del descanso, logró adelantarse por mediación de Eizagirre. Procuró el conjunto levantinista  recuperarse. Y al menos consiguió empatar, a seis minutos del final, por mediación de Charlyn. Para el Levante eran objetivos alcanzar cotas altas en Copa y estar en la puja por los dos primeros puestos hasta el final. De la Copa ya cayó eliminado. En liga, si bien queda todavía mucho curso por delante, el segundo puesto lo tiene a nueve puntos.

Hasta el tiempo de prolongación no se resolvió el encuentro entre el Athletic Club y el Betis. Las bilbaínas se veían con una victoria por 2-1 (Lucía García y Damaris remontaron el gol de la visitante Marianela) para recuperar la cuarta plaza, pero Ana Moreno ‘Willy’ logró el empate a dos para las sevillanas (2-2). El UDG Tenerife recibió al Español. Y clave fue Marijose con un doblete con goles de bella factura. Las canarias acomodaron el encuentro con esas dos dianas, mientras Letti redujo distancia aunque fue insuficiente.

La exvalencianista Karpova adelantó a los dos minutos al Sevilla ante su exquipo. Pero volvió a ser día para Mari Paz Vilas. La delantera gallega firmó un doblete para la remontada del Valencia y para subir ya su cuenta a los 13 tantos. Jennifer, sin embargo, recuperó el empate para las sevillistas, que siguen últimas en la clasificación.

En esa lucha por la permanencia andan también Málaga y Logroño. Las riojanas visitaron a las andaluzas y se pusieron por delante en el marcador con un gol de Jade. Pero las malacitanas consiguieron empatar con un tanto de Leti. Por su parte, el Fundación Albacete se impuso al Rayo Vallecano (2-1). Oriana Altuve adelantó a las vallecanas en el primer tiempo, mientras Tomo y Sara Navarro dieron la vuelta al marcador en el segundo acto.

Fotos: LaLiga

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario