La organización del torneo internacional femenino de fútbol base ya trabaja para la que será la sexta edición en busca de un crecimiento tanto de equipos extranjeros como españoles
FÚTBOL BASE
La sexta edición de la Valencia Cup Girls ya tiene marcado en el calendario sus fechas de celebración. El torneo internacional femenino de fútbol base, organizado por la Asociación Sportea con el apoyo del Ayuntamiento de València, la Diputación de Valencia y la Comunitat de l’Esport de la conselleria de Deporte de la Generalitat Valenciana, así como de Teika con el tradicional partido de las Referentes, tendrá lugar entre el 2 y el 5 de abril de 2026. En próximas fechas se abrirá el plazo de inscripciones a través de la web oficial.
La pasada Semana Santa ya, con motivo de la quinta edición, ya se registró la participación de más setecientas jugadoras de equipos representantes de cinco países. En todo caso, este evento deportivo se marca retos como el crecimiento de presencia de conjuntos tanto del territorio español como llegados desde diferentes partes del mundo. Obviamente, especial peso han de tener los equipos de la Comunidad Valenciana, sintiendo como propio este torneo.
En este sentido, se trata de un evento deportivo y social que trabaja por la visibilidad del deporte femenino desde el marco del fútbol, que recoge valores fundamentales como el compañerismo, el juego limpio, la formación, la sana competitividad y las experiencias personales en ese marco intercultural.
Como en cada edición, al tiempo, se produce una promoción de la ciudad y de la provincia de Valencia tanto desde el punto de vista deportivo, como turístico o cultural. “Tratamos de trabajar por construir un gran torneo internacional femenino de fútbol base en cada edición, que aterriza un beneficio directo en la ciudad y el área metropolitana en tanto que no solo se conoce la región, sino que los equipos y acompañantes que llegan desde diferentes puntos de España y desde el extranjero pernoctan en hoteles, disfrutan de la ciudad y generan relaciones interpersonales de presente y futuro”, valora el director del torneo, Fernando Brotons.

Referentes, un sentido especial
El origen de todo. El tributo, la puesta en valor y el reconocimiento a quienes movieron la rueda del fútbol femenino en Valencia y en proyección hacia el resto de España. Un acercar a esas figuras que marcaron distintas épocas entre los ochenta y la actualidad después de haber colgado ya las botas. Esa esa la esencia que siempre se ha subrayado desde la Valencia Cup Girls con la celebración del partido de las Referentes by Teika.
Una empresa de buen vending totalmente identificada y volcada en la visibilidad y apoyo al deporte femenino valenciano, que siempre ha creído en este encuentro de primeras y figuras del fútbol. El encuentro se celebrará el 4 de abril. Como en cada edición ha de ser un partido en el que las jóvenes jugadoras, las nuevas generaciones respaldan y disfrutan de aquellas futbolistas que movieron gran parte de los avances actuales.