FÚTBOL
La futbolista jienense Celia Jiménez Delgado firma con Orlando Pride de la National Women’s Soccer League (NWSL) estadounidense. La lateral, que llega de OL Reign, ha fichado por el equipo de Orlando junto a Leah Pruitt, también procedente del OL Reign. Será su primera temporada en el equipo del que forma parte la estrella brasileña Marta Viera da Silva y su novena temporada en Estados Unidos.
Celia Jiménez compartirá vestuario con futbolistas como la mencionada Marta, una de las mejores futbolistas de la historia y que ha ganado el Premio FIFA a la Mejor Jugadora del Año seis veces en su carrera, la última de ellas en 2018. También estará a su lado la medallista olímpica Sydney Leroux.
La carrera deportiva de Celia comenzó en el Real Jaén, para después continuar en el Sevilla. Con solo 18 años aterrizó en Estados Unidos para compaginar estudios y jugar en el equipo universitario Iowa Western Rivers, donde estuvo dos temporadas y ganó el campeonato nacional de E.E. U.U., hasta firmar por el Alabama Crimson. En 2018 se convirtió en la primera española en ser elegida mediante Draft para jugar en la NWSL al ser escogida por Seattle Reign (actualmente OL Reign). Un breve paso por el Rosengard sueco y el Olympique de Lyon y una temporada en Perth Glory, donde se convirtió en la primera española en jugar en la liga australiana, también están en su trayectoria.
Futbolista e ingeniera aeronáutica
Además de su incuestionable talento para el deporte Rey, Celia siempre ha compaginado el deporte con los estudios. Su marcha a Estados Unidos estuvo propiciada debido a las facilidades que allí se ofrecen para compaginar el fútbol con los estudios. En 2018 finalizó el proyecto de fin de carrera y pudo centrarse al 100% en su carrera deportiva. Actualmente, para complementar su carrera universitaria, realiza un MBA en la Universidad de Washington State.
La lateral, que también ha sido internacional y formó parte de la plantilla que participó en el Mundial de Canadá 2015 y en el de Francia 2019, se ha despedido en Redes Sociales de la que considera su familia: “Reign no solo tiene jugadoras de clase mundial, sino también personas de una clase infinita”.
“Siempre estaré agradecida por la oportunidad de experimentar el ser seleccionada en el draft”, explicó la futbolista, que dice haberse hecho mejor futbolista y persona en el equipo en las filas del equipo de Seattle.
En su paso por uno de los equipos punteros de la NWSL, Celia ha tenido la oportunidad de disputar el play off por el título en más de una ocasión, quedándose esta temporada a las puertas de la final. Ha jugado 16 partidos en los cuales ha dado una asistencia y ha anotado un gol. Ahora, encara su fichaje por Orlando Pride con ilusión y ganas de afrontar nuevos retos.