Convicción por el deporte femenino
 

El Lyon corta el sueño de la Champions al Levante

FÚTBOL – WOMEN’S CHAMPIONS LEAGUE | LYON 2-1 (GLOBAL4-2) LEVANTE UD

El sueño de la máxima competición por clubes del Viejo Continente acabó para el Levante. Superada la primera ronda de clasificación en la previa de la Women’s Champions League eliminando al Celtic y al Rosenborg, el equipo granota tuvo la mala fortuna de tener que medirse al todopoderoso Lyon, acostumbrado no a participar sino a ganar la corona continental -hasta siete veces-, en la segunda ronda. Tras un mal partido en la ida de esta segunda ronda por parte de ambos equipos, quizá más de las galas por la superioridad presupuesta, y con un resultado de 1-2 de ventaja para el Lyon, el equipo de Sonia Bompastor recibió a las levantinistas en la vuelta para resolver la eliminatoria. Y el encuentro tuvo un argumentario similar en el primer acto, que se cerró con empate a cero. La cosa se definió a la hora de juego, cuando, en dos minutos, el Lyon firmó dos tantos con Majri como anotadora en el primero y asistente a Macario en el segundo. Casi de inmediato, en un córner, el Levante puso el 2-1 con diana de Cometti. Y así se llegó al final, formalizándose un resultado de 4-2 global para el Lyon, quedando por tanto apeado el solidario y trabajador conjunto granota.

El balón se movió en Lyon. Sin complejos y sin presión afrontaba el partido de vuelta de la segunda ronda de la Women’s Champions League el conjunto levantinista ante las francesas, que eran las que realmente tenían el lastre de la presión y de la exigencia de la clasificación por su posición en Europa. Así, el equipo de Ángel Villacampa planteó de inicio un argumentario en clave defensiva con vocación por las transiciones defensa-ataque rápidas. El peso del control territorial y de la posesión del balón fue para el Lyon. Y tuvo alguna ocasión, pero tibia, con poco cuerpo, y las sustanciales atajadas por una siempre atenta María Valenzuela.

Procuró también el equipo valenciano hilvanar alguna acción en ataque con finalización clara, pero lo construido o no fue entre palos o lo resolvió en favor de las galas la portera chilena Tiane Endler. El encuentro se fue al descanso con un empate a cero, pero con la ventaja del 2-1 del Lyon en el partido de ida en el Ciutat de València, aquella noche del miércoles 1 de septiembre cuando, una vez acabó el partido de Champions, descargó duramente la DANA en la ciudad del Turia.

Concluido el receso, aclaradas las ideas y marcadas las directrices del plan de partido para el segundo acto, el argumentario de unas y otras no cambió. Intenso. Duro por momentos. El fútbol progresó en juego entre el Lyon y el Levante en el césped francés y, superada la hora de juego, entre los minutos 60 y 64, el marcador se removió notablemente con tres goles. Dos zarpazos duros y rápidos pusieron al Lyon prácticamente en la segunda ronda y con el nombre de Majri subrayado. Firmó el primer tanto del Lyon al servicio de una falta en el 60 y asistió con un centro por la izquierda, en el 63, que remató de cabeza Macario para el 2-0. La cosa es que el Levante replicó rapidísimo con un remate también con la testa de Cometti al servicio de un córner de Irene Guerrero.

El partido fue entrando de una forma más profunda en un gestionar por parte de las francesas el resultado para certificar el pase a la siguiente ronda. El Lyon, que cayó en semifinales la pasada campaña, se quedó sin opción de revalidar el título de la Champions, que a la postre ganó el FC Barcelona, con la alicantina Sandra Paños en portería; además, las lionesas perdieron también su reinado en la liga francesa ante el triunfo final del PSG. La exigencia de las galas, por tanto, era máxima. El Levante, por su parte, que había logrado la clasificación para la Women’s Champions League como tercero en la liga, debía superar la ronda después de apear al Celtic y el Rosenborg en la ronda 1, pero con la mala fortuna de medirse en la ronda 2 al todopoderoso Lyon. Hubo cierta alternancia en el progreso del partido, pero con ocasiones con más sustancia para las francesas. No hubo más cambios en el marcador y el 2-1 dio forma a un global de 4-2 y la clasificación del Lyon ante un Levante solidario y trabajador.

Ficha técnica:

O. Lyon: Endler; Carpenter, Buchanan, Renard, Morroni; Damaris (Bruun, m.82), Henry; Cascarino (Cayman, m.46), Majri, Macario; y Malard (Van de Donk, m.62).

Levante UD: María Valenzuela; Alharilla (Tatiana, m.82), Méndez, Mendoza, Cometti, Paula Tomás; Irene (Carol Férez, m73), Baños, Toletti; Andonova (Gio, m.54) y Crivelari (Alba, m.54).

Goles: 1-0, min.60: Majri. 2-0, min.63: Macario. 2-1, min.64: Cometti.

Árbitro: Rebecca Welch (ENG). Amonestó a Damaris, Renard por el Lyon, y a Toletti, Andonova, Alharilla, Irene Guerrero, Paula Tomás, , Gio, Méndez por el Levante.

Incidencias: OL Training Center – Décines. Partido de vuelta de la segunda ronda de la Women’s Champions League.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario