Convicción por el deporte femenino
 

España arma una victoria solvente ante Chequia en la clasificación para el Europeo

Construye España de manera solvente, sólida y enérgica su clasificación para la Eurocopa femenina de fútbol de 2022. La selección nacional conjugó una victoria incontestable ante la República Checa en el Olímpico de La Cartuja de Sevilla. Esther González, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí y Alexia firmaron los cuatro goles del combinado español frente ante unas centroeuropeas que no tuvieron réplica.

España lidera su grupo (D) con 13 puntos en cinco partidos. Le sigue, con un encuentro disputado más, Polonia con 11 y la República Checa es tercera con 10. Moldavia, con tres, es cuarta, y Azerbayán, sin puntuar, está a la cola del cuadro.

Un partido a modo de monólogo y bajo el fondo de juego habitual de España, siendo protagonista con el balón, tratándolo bien, buscando armar acciones con criterio, y dejando sin opciones a su rival. El asunto no pudo empezar mejor: Alexia conectó con un centro con Esther González y la delantera levantinista, máxima anotadora de la máxima categoría del fútbol nacional, ya dio forma al 1-0.

Así, ante la salida en tromba de España, poco pudieron hacer las checas más que defenderse. Con España en campo contrario, las ocasiones se sucedieron sobre la cerrada zaga rival. No se había cumplido la media hora de juego cuando Patricia Guijarro repitió lo que llevaba haciendo en los entrenamientos de las jornadas anteriores. Agarró un balón en el centro del campo, se posicionó y sacó un zapatazo que se convirtió en el segundo. A los ocho minutos se sumó a la fiesta Aitana Bonmatí, que también probó a la meta rival con un bonito disparo para hacer el tercero. La fiesta goleadora se completó ya en el segundo tiempo con una diana de Alexia Putellas.

Ficha técnica:

España: Lola Gallardo; Corredera, Irene Paredes, Mapi León, Ainhoa Vicente (Alharilla, m. 77); Patri Guijarro, Alexia Putellas (Irene Guerrero, m. 77), Aitana Bonmatí; Mariona Caldentey (Athenea del Castillo, m. 87), Cardona (Bárbara, m. 59) y Esther González (Eizagirre, m. 58).

República Checa: Votikova; Vystejnova, Bartonova, Bertholdova, Sonntagova; Cahynova, Krejcirikova (Slajcova, m. 75), Pochmanova (Svitkova, m. 46), Szewieczkova (Cerna, m. 63); Dubcova (Petrikova, m. 75) y Staskova (Mrasova, m. 87).

Goles: 1-0, min.1: Esther González. 2-0, min.25: Patri Guijarro. 3-0, min.33: Aitana Bonmatí. 4-0, min.53: Alexia.

Árbitra: Sara Persson (SUE). Amonestó a Szewieczková por la República Checa.

Incidencias: Estadio Olímpico de La Cartuja (Sevilla): 600 espectadores. Jornada 5 en el Grupo D dentro de la Fase de Clasificación de la UEFA EURO 2022.

Foto: RFEF/SeFútbol

Sin Comentarios

Dejar un comentario