Convicción por el deporte femenino
 

España arrolla a Islas Feroe con una docena de goles

España abusó de Islas Feroe. Le tocaba a la selección absoluta femenina afrontar uno de esos partidos de grupo de clasificación, en este caso para el campeonato del Mundo 2023, en los que uno de los combinados potentes se enfrenta a uno de los más débiles. Lo dicho, a las Islas Feroe le cayeron 12 goles (12-0). Por aquello de la docena de goles, no era raro, aunque en diferente contexto, recordar aquel España-Malta (masculino) y el 12-1 el 21 de diciembre de 1983. Un recuerdo histórico para el fútbol español. Pero, volviendo al combinado femenino, la marcha triunfal se mantiene: en el clasificatorio hacia el próximo Mundial con un pleno de triunfos (cuatro de cuatro) en el grupo B. Pero además es que España suma ya quince victorias consecutivas.

La levantinista Alba Redondo, que llegaba después de brillar goleando, en el triunfo de su equipo ante el Madrid CFF en la última jornada de liga, firmó uno de los goles en el triunfo aplastante de las españolas. Marcó el tercero a los 25 minutos. Para entonces España ya ganaba con las dianas de Esther González, que a la postré firmó cuatro dianas, y Aitana Bonmatí, que hizo un doblete. La barcelonista Mariona Caldenteny se fue del partido con un triplete mientras Alexia Putellas y Amaiur Sarriegi también entró en la estadística goleadora con el duodécimo tanto en La Cartuja de Sevilla. Islas Feroe sencillamente no tiró ni una sola vez sobre la portería de Lola Gallardo.

Fotos: SeFútbol/RFEF

Ficha técnica:

España: Lola Gallardo, Ona Batlle (Athenea del Castillo, m.62), Andrea Pereira, Ivana Andrés, Leila Ouahabi (Olga Carmona, m.62); Anna Torrodá (Tere Abelleira, m.62), Aitana Bonmatí (Alexia Putellas, m.70), Irene Guerrero; Alba Redondo, Esther González y Mariona Caldentey (Amaiur Sarriegi, m.62).

Islas Feroe: Oluva Joensen; Djurhuus (Lakjuni, m.62), Ryan, Mattfoss (Mohr, m.79), Asla Johannesen, Torolvsdottir, Rakul Johannesen, Olga Kristina Hansen (Svarvadal, m.46), Sevdal, Mortensen (Klakstein, m.87) y Lisberg (Biskopsto, m.62).

Goles: 1-0, min.2: Esther González. 2-0, min.17: Aitana Bonmatí. 3-0, min.25: Alba Redondo. 4-0, min.39: Mariona, de penalti. 5-0, min.41: Esther González. 6-0, min.50: Aitana Bonmatí. 7-0, min.51: Esther González. 8-0, min.52: Mariona. 9-0, min.57: Mariona. 10-0, min.74: Esther González. 11-0, min.83: Alexia Putellas. 12-0, min.89: Amaiur Sarriegi.

Árbitra: Triinu Laos (EST). Amonestó a Oluva Joensen por Islas Feroe.

Incidencias: Estadio de La Cartuj (Sevilla). Partido correspondiente a la fase de clasificación (Grupo B) del campeonato del Mundo femenino de fútbol.

Sin Comentarios

Dejar un comentario