El FC Barcelona y el EDF Logroño se disputarán el título de la Copa de la Reina de fútbol. Las semifinales se resolvieron con un triunfo arrollador ante el Sevilla FC (6-0) y con el pase de las riojanas, que se impusieron en la tanda de penaltis al Athletic Club para convertirse en finalista del torneo copero.
El FC Barcelona arrolla al Sevilla FC (6-0)
El FC Barcelona intentará buscar el título que posee la Real Sociedad tras la última temporada después de vencer en su feudo al Sevilla FC en la segunda semifinal de la Copa de la Reina. El equipo de Lluis Cortés impuso su fútbol desde el inicio del partido y no se había cumplido el cinco cuando Oshoala hizo bueno un pase en profundidad de Patri Guijarro para hacer el primero. Tras el primer cuarto de hora, llegó el segundo, obra de Caroline Graham, en una jugada personal desde la derecha que remató dentro del área. Y el tercero, en veinte minutos de infarto, lo hizo de un cabezazo implacable la propia Guijarro.
Las sevillistas trataron de rehacerse, con transiciones rápidas que buscaban la portería de Cata Coll. Lo intentaron Pina y Payne, pero de nuevo fueron las locales las que dieron en la diana. Tras un pase lateral por la izquierda de Leila Ouahabi, hizo el cuarto Oshoala.
Tras el descanso, las visitantes trataron de rehacerse e hicieron emplearse a la meta azulgrana, pero fue Vicky Losada la que estrelló un tiro al palo. Para los segundos cuarenta y cinco minutos, el técnico local movió el banquillo, dando entrada a jugadoras de refresco. El Sevilla FC adelantó lineas buscando recortar distancias, pero de nuevo tuvo más acierto el FC Barcelona. En un saque de esquina, firmó el quinto Melanie Serrano, de espectacular «gol olímpico» y a los pocos minutos, Aitana Bonmatí hacía el sexto a pase en profundidad de Mariona Caldentey.

El Logroño elimina al Athletic en la tanda de penaltis
El emblemático estadio de Las Gaunas se vistió de gala para albergar el duelo entre riojanas y bilbaínas. El cuadro local, disfrutando de su primera semifinal. Las visitantes, ansiando su tercer pasaporte a la final.
El choque arrancó con sobresalto. Gol anulado al CDEF Logroño por fuera de juego y golpe fortuito a la guardameta Andrea de la Nava que tras el susto inicial pudo continuar el encuentro. A partir de entonces, vaivén de ocasiones que no vieron puerta y ambos conjuntos presionando el área rival sin descanso.
Erika Vázquez y Lucía García pusieron a prueba los reflejos de la meta Paloma Tajonar mientras que Olga García fue la mayor amenaza para el conjunto vizcaíno. Tras 120 minutos frenéticos, todo se decidió desde los once metros.
Tres penaltis a favor del CDEF Logroño y solo uno a favor del Athletic Club dieron el pase a la final a las pupilas de Gerardo García.
Foto principal: TW @fcbfemeni