Un doblete de la centrocampista albaceteña fundamenta la victoria ante el Oiartzun (2-0)
Mila Martínez, entrenadora del Fundación Albacete —una de las únicas dos que hay en la primera división femenina junto a María Pry, del Betis—, revisó cada instante de un primer tiempo en el que su equipo se proyectó mejor que el Oiartzun, pero sin encontrar premio. La preparadora removió el banquillo camino de la hora de partido, ejecutó tres cambios de golpe y encontró en Alba Redondo la jugadora que acabó por revolucionar la historia y firmar el doblete que acabó significando la victoria de las manchegas y el primer triunfo de las albaceteñas en la Liga Iberdrola.
Salió el conjunto de Martínez con la clara intención de desarrollar un papel protagonista en la visita del Oiartzun a Albacete. El ambiente allí era festivo, por aquello de las celebraciones patronales. Y las locales salieron serias, concentradas y con el objetivo de que los tres puntos se los pudieran meter en el zurrón y de paso que el conjunto vasco no aguase la fiesta.
Tampoco le dio opción el Fundación Albacete al Oiartzun. Se manejó perfectamente el equipo de Mila Martínez jugando a manejar el balón, pero también saliendo rápido a la contra tras las recuperaciones. El argumentario manchego dio para generar no pocas ocasiones de peligro, pero el caso es que lo que no hubo fue premio ante el conjunto de Gari Argote.
La primera tentativa fue de Sofía Botija y el balón se fue cerca del palo de la portería de Ane Otxoa. La guardameta repelió más tarde un lanzamiento desde la frontal de Carla Bautista. Mati, tras una excelente jugada individual, habilitó a María Arranz, que en dos tiempos no acertó a batir a Ane. Carla buscó luego sorprender desde fuera del área, pero el balón se fue rozando el palo. Y Costa se apuntó a las tentativas con un disparo lateral sin dejar caer el balón tras un rechace. Al descanso, el negociado seguía sin goles.
Doblete victorioso
Se reanudó el juego tras el descanso con ambos equipos tanteándose. Procurando llegar al área rival y armar alguna oportunidad con peligro para romper la igualdad. Camino de la hora de encuentro, Mila Martínez revoluciono la historia con un triple cambio y la entrada de Miri, Marisa y Alba Redondo. Y ésta última dio forma a esa revolución.
En el minuto 70, Mati filtró un excelente pase a la llegada de Alba Redondo desde la derecha. Ésta recibió y encaró a Ane Otxoa ante la que no falló para poner el 1-0 en el marcador. Diez minutos más tarde, desde un saque de banda se asociaron las locales Palo, Miri y María, quien ya asistió a Alba y ésta la logró el 2-0 y su doblete personal. Fue la sentencia. Y eso que antes del segundo de Redondo, el Oiartzun intentó empatar, pero lo hizo sin la precisión necesaria para desarbolar a las albaceteñas.
Ficha técnica:
Fundación Albacete Nexus: Elena; Costa, Palo, Tere, Padilla (Irene Sotos, m.84), Mati, Sofía Botija (Alba Redondo, m.60), Carmen, Maca Portales (Marisa M., m.60), Carla Bautista (Miri, m.60) y María Arranz.
Oiartzun: Ane Otxoa; Napo, Ane, Nekane (Carol, m.55), Manterola, J. Arranz, Eztizen (Ainhoa, m.70), Mugarza, Irantzu (Nerea, m.80), Silvia (Bilbo, m.85) y Agoües.
Goles: 1-0, min.70: Alba Redondo. 2-0, min.80: Alba Redondo.
Árbitro: Luis Collado (Comité manchego). Amonestó a Nekane y Agoües por el Oiartzun.
Comments 2