Convicción por el deporte femenino
 

Athletic y Valencia firman un empate en Lezama

Bilbaínas y valencianas igualan a dos, mantienen buenas sensaciones de equipo, pero la suma de puntos no les da para llegar a la zona noble

 

Marta Carro rescató un empate para el Valencia en su visita a Lezama, que dio la bienvenida al partido bajo una intensa lluvia. El Athletic rozó la victoria. Resuelta la primera parte con un gol para cada equipo (adelantó Mari Paz a las valencianistas e igualó Yulema Corres para las bilbaínas con sendos goles de ‘9’), sin que la intensidad y el equilbrio faltara en el segundo acto, Lucía tiró de velocidad para sonrojar a la retaguardia visitante, aunque logró el 2-1 de rebote. Pero las valencianas no cedieron y Carro firmó el 2-2 en tiempo de prolongación. Siguen sin ser malas las sensaciones de equipo de unas y otras, pero la suma va en corto, con empates, y no alcanzan la zona noble de la clasificación de la liga femenina de fútbol.

Bajo una intensa lluvia se sucedieron las primeras secuencias del encuentro en Lezama. Athletic y valencia se cruzaban en la séptima jornada liguera: dos plantillas y dos equipos con rango en el campeonato, que acumulan buenas sensaciones, pero sin que los resultados acabaran de acompañar para verse en la zona noble. De modo, que la historia se daba entre rivales directos. Buen punto de intensidad. Competitivos ambos conjuntos. Y pese a la lluvia procuraron barnizar de criterio su fútbol; otra cosa es que mover el esférico resultra fácil.

Consumiéndose los primeros cinco minutos de partido, Zenatha Coleman recibió en el interior del área del Athletic, desbordó a Vanesa Gimbert y centró con la izquierda. Mala fortuma la de Eunate, que en el intento de despeje vio como el balón se le fue a su larguero. Y por allí  andaba, siempre en su sitio, siempre olfateando el gol, Mari Paz Vilas, que remachó y firmó el 0-1. Entre lo intenso, disputado y alterno se sucedieron los siguientes minutos, y, en el 18, las bilbaínas armaron una acción por la izquierda, Nekane centró y Yulema Corres aprovechó el espacio entre Nicart y Mandy para batir a Vreugdenhil y empatar.

Al poco, la réplica valencianista fue de Coleman, pero su remate se fue al larguero. Entretenidos se fueron desarrollando los siguientes minutos, perdiendo cierta claridad según se acercó el descanso, si bien Athletic y Valencia pugnaron sin descanso por el balón y por generar opciones potables ante Tirapu o Vreugdenhil.

Hasta el último suspiro

Reanudado el encuentro tras el receso, siguió habiendo buen pulso de juego en ambos equipos. Concentradas, serias, intensas, dibujaron en el campo equilibrio sin que hubiera superioridades meridianas. En el progreso, el Valencia contó con las ocasiones sin premio de Coleman, muy activa durante todo el encuentro, y de Jucinara. La réplica del Athletic aún fue más clara con un balón al larguero. Entrando en los últimos veinte minutos de partido, el empate a uno se mantenía.

Un rayo se tradujo en el segundo tanto bilbaíno a doce minutos para el final. El Athletic buscó en largo a la espalda de la defensa valencianista y la carrera la ganó Lucía, con una velocidad tremenda, dejando atrás a Nicart, ya había dejado antes a Van den Berg, al tiempo que aprovechó el despeje tibio de Vreugdenhil, rebotando el balón en Lucía que hizo el 2-1. El Valencia no tenía que reaccionar. Y se fue haciendo con la posesión del balón mientras el Athletic optó por esperar para salir a la contra. Ya en tiempo de prolongación, el conjunto valenciano llegó por la derecha y el centro lo remató de cabeza Marta Carro para empatar (2-2).  

 

Ficha técnica:

Athletic Club: Ainhoa Tirapu; Moraza (Andrea Sierra, m.90+), Garazi, Vanesa Gimbert, Eunate; Damaris, Unzué; Lucía, Erika Vázquez, Nekane (Leia Zárate, m.80); y Yulema Corres (Cirauqui, m.63).

Valencia CF: Vreugdenhil; Débora (Marta Peiró, m.69), Nicart, Mandy van den Berg, Jucinara; Carro, Gaitán; Beristain, Sandra Hernández, Coleman (Carol Férez, m.77); y Mari Paz Vilas. 

Goles: 0-1, min.5: Mari Paz Vilas. 1-1, min18: Yulema Corres. 2-1, min.78: Lucía. 2-2, min.91: Marta Carro.

Árbitra: Fernández Ceferino (Comité asturiano). Amonestó a Erika Vázquez, Damaris y Moraza por el Athletic, y a Mandy van den Berg y Natalia Gaitán por el Valencia.

Incidencias: Lezama. Jornada 7 de la Primera División Femenina RFEF de fútbol.

 

Foto: LaLiga 
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario