El conjunto madrileño pasa por encima de las barcelonesas con un 6-0, en el que las atacantes firmaron un triplete y un doblete respectivamente
El Atlético de Madrid derrotó con contundencia al RCD Espanyol por un marcador de 6-0 en la tercera jornada de la Liga Iberdrola. El primer tanto local, en realidad, fue obra de la visitante Inés en propia puerta. Sin embargo, ya en la segunda parte, las madrileñas anotaron cinco tantos más que se repartieron Sonia Bermúdez, con un triplete, y Esther González, con un doblete. Las rojiblancas sumaron de tres después de empatar en su visita al Transportes Alcaine de Zaragoza antes del parón liguero por los compromisos internacionales.
Y la reanudación del campeonato nacional fue brillante para el Atlético ante un equipo que todavía está en proceso de construcción tras los numerosos fichajes realizados para la presente temporada, en la que el club catalán ha formado una plantilla joven. En todo caso, el equipo visitante fue el primero en plantear una tentativa en ataque. Lombi ganó en velocidad a las centrales rojiblancas y chutó desde fuera del área, aunque el balón se fue al larguero y con el rebote sobre la misma línea de cal.
Aquello despertó a las de Ángel Villacampa. No tardaron las madrileñas en hacerse con la posesión del balón y en generar acciones ofensivas. Sobretodo, por los costados con las incorporaciones de Alexandra y Bea Beltrán, que profundizaron y sacaron centros al área. La primer buena oportunidad local la firmó Sonia, pero su remate cruzado se fue fuera. Con ese papel protagonista, el Atlético fue consumiendo tiempo, aunque sin premio. Eso llegó en el último minutos antes del descanso. Amanda Sampedro centró e Inés marcó en propia portería en un intento por despejar el balón.
Goleada en la recta final
Tuvo la fortuna el equipo local de enlazar dos de esos goles llamados psicológicos. Primero el de Inés al filo del paso por vestuarios. Y dos minutos después de la reanudación, Esther González remató a bocajarro un nuevo centro la área catalana de Amanda Sampedro. Con el segundo en contra, la historia ya le volvió muy cuesta arriba al Espanyol. Pero el grueso de la abultada victoria llegó en los últimos trece minutos de partido.
Fue en el 77 cuando la internacional Sonia Bermúdez hizo el 3-0 aprovechando un centro la área de Bea Beltrán en una de las incorporaciones de la lateral al ataque. El cuarto para el Atlético, en el 82, lo logró Esther de cabeza. El quinto y el sexto llevaron el sello de Sonia, completando así su triplete: una diana la anotó a placer a puerta vacía asistida por Amanda y la otra driblando a Mimi a pase de Falcón.
Ficha técnica:
Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Alexandra, Pereira (Marta Cazalla, m.80); María León, Bea Beltrán, Meseguer, Ángela Sosa (Carmen Menayo, m.70); Amanda, Priscila (Falcón, m.60); Sonia, y Esther.
RCD Espanyol: Mimi; Elba, Helena, Inés, Carola, Cristina, Lombi, Nuria, Paloma (Estal, m.79); Brenda (Zaira, m.57) y Mar (Eli, m.57).
Goles: 1-0, min.45: Inés (p.p.). 2-0, min.47: Esther. 3-0, min.77: Sonia. 4-0, min.82: Esther. 5-0, min.85: Sonia. 6-0, min.87: Sonia.
Árbitro: Nieva López (Comité castellano-manchego). Amonestó a Inés por el conjunto visitante.
Comments 1