FÚTBOL | ENTREVISTA
Por Paula Lerín (EFE).- La lateral valenciana Estela Carbonell se ha proclamado campeona de la Supercopa de Italia con el Juventus, un título que explicó que “significa mucho” para ella después de salir por primera vez fuera de casa este verano y que espera que tenga continuidad. “Queremos ganar todo lo que podamos”, apuntó la española en una entrevista con la Agencia EFE.
Carbonell, que se convirtió en la primera española en fichar por el equipo italiano, abandonó este verano el Levante, donde dio el salto a la élite tras llegar con 15 años a su equipo filial en 2020, procedente del Valencia Femenino B.
Campeona de Europa sub-19 con la selección española en 2023, Carbonell tiene ahora 21 años y al inicio de la campaña ya ganó con la Juve la primera edición de la Copa de la Serie A. «Significa mucho para mí porque llegar a un club como la Juventus con tanta historia y haber ganado dos títulos es algo muy especial y la recompensa del trabajo diario”, apuntó.
“Queremos ganar todo lo que podamos: ganar la Liga, la Copa y llegar lo mas lejos en la Liga de Campeones”, insistió Carbonell
El rival superado en ambas finales fue el Roma, que lidera la clasificación de la Serie A con 22 puntos, a cinco de diferencia con el equipo de Carbonell, por lo que la victoria en la Supercopa dijo que les da “un plus” de esperanza.
“Estos partidos te miden de verdad y refuerzan mucho al equipo. Ganar a un rival directo como es la Roma y que está primera en el campeonato te da un plus para la liga, para poder acercarnos lo máximo posible y ser líderes”, explicó.
Carbonell analizó cómo ha sido su temporada hasta ahora. “Todos los cambios dan vértigo y miedo”, admitió. “Ha sido un año de muchos cambios, era la primera vez que me iba fuera de casa con un nuevo idioma, compañeras y club, pero desde el primer día que pisé Italia me acogió bastante bien todo el mundo, los fans, mis compañeras, staff y club, hasta el día de hoy lo siguen haciendo”, explicó.

“Estoy muy contenta y feliz, estoy muy a gusto porque es un grupo espectacular. Jugar en un club tan histórico es un orgullo y es muy bonito defender esos colores, pero también una responsabilidad diaria porque luchamos por conseguir muchos títulos. Es bonito y es un reto por el cual he venido aquí con la ambición de ganar”, agregó.
Además, la futbolista zurda ha debutado por primera vez en la Liga de Campeones con en el equipo italiano. “Es increíble. Se vive con una intensidad diferente y cada partido te exige al máximo en cada detalle. Es una competición muy bonita de jugar. Me siento muy cómoda y arropada por el equipo, me han acogido muy bien y me siento parte del grupo”, aseguró.
La valenciana fue nombrada la mejor jugadora del partido de la tercera jornada ante el Atlético de Madrid en Alcalá de Henares, “Fue muy emocionante que me dieran el premio porque estaba mi familia en la grada y es un día que nunca voy a olvidar”, afirmó la carrilera.
En cuanto a las diferencias entre el fútbol español y el italiano, Carbonell explicó que “el fútbol italiano es bastante físico, agresivo, muy competido y en cada partido de la liga hay mucha competitividad”.
“Me costó adaptarme a ese ritmo, pero con la pretemporada y los entrenamientos me he ido adaptando bastante bien y es un tipo de fútbol que me gusta”, apuntó la valenciana, que como objetivo personal se marca seguir mejorando día a día para devolver al club la confianza que ha depositado en ella y “aportar lo máximo posible” para conseguir todos los objetivos.











