Convicción por el deporte femenino
 

El Albacete logra un importante triunfo ante el Espanyol

Las manchegas, con diez futbolistas desde el minuto 43, se imponen a domicilio y suman tres puntos clave por la permanencia

 

El Fundación Albacete logró una victoria de peso ante el Espanyol (1-2) de cara a la permanencia en la Liga Iberdrola de fútbol femenino. El conjunto manchego, que se quedó con diez jugadoras en el minuto 43 por la expulsión de Sara Navarro (doble amonestación), se puso por delante en el marcador con los tantos de Kuki y Alba Redondo en el primer tiempo. Letti marcó por el conjunto catalán ya en el segundo tiempo, pero se quedó sin tiempo de reacción.

Arrancó con intensidad y ritmo el partido en la Ciudad Deportiva Dani Jarque entre dos equipos pujantes y procurando armar acciones combinadas o a balón parado para romper la igualdad. Tanto el Espanyol como el Albacete flirtearon en alguna ocasión sobre las porterías, pero la tónica de la puja por el balón estuvo en el centro del campo. Camino de la media hora de juego, el conjunto manchego recuperó en el sector del campo catalán y Kuki logró batir a Mimi.

Las locales reaccionaron y la acción que sobrevino registró un balón al larguero de Brenda y el rechace que recogió Shinada se fuera fuera rozando el palo de Elena de Toro. Todavía debían pasar más cosas en el primer acto y las de mayor calado con el Albacete como protagonista. Primero, porque en el minuto 40 ampliaron la ventaja: un centro desde la izquierda de su ataque lo remató Alba Redondo sin oposición. A dos minutos del descanso, porque Sara Navarro vio la segunda amarilla y las manchegas se quedaron con diez para lo que restó de partido.

El Espanyol, en superioridad numérica, procuró dar un paso adelante en el segundo tiempo. Pero encontraron a un Albacete muy serio y bien planteado desde la defensa. Lógicamente, las manchegas tuvieron que apretar los dientes. La local Deborah, de chilena, mandó un balón al larguero de Elena de Toro. No fue hasta el minuto 68 cuando el conjunto blanquiazul recortó distancias con un tanto de Letti, que remató en el área pequeña tras un servicio de esquina de Brenda. Un remate de Julve se fue al palo, en el que pudo significar el empate, pero el Albacete amarró la victoria, importante de cara a la permanencia en la máxima categoría del fútbol femenino. 

 

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Mimi; Nuria Garrote (Pilar Garrote, m.88), Dominika Conc, Berta Pujadas, Dulce María, Ayaki Shinada, Carola (Letti, m.62), Baudet, Elena Julve, Deborah Salvatori (Esti, m.62) y Eli del Estal (Brenda, m.62).

Fundación Albacete Nexus Energía: Elena de Toro; Pérez, Florentino, Hitomi (Costa, m.51), Villegas (Zulema, m.89), Lorca (Ngaska, m.68), Tomo, Matil, Sara Navarro, Míriam Rodríguez ‘Kuki’ (Padi, m.81) y Alba Redondo.

Goles: 0-1, min.27: Kuki. 0-2, min.40: Alba Redondo. 1-2, min.68: Letti.

Árbitra: Hajnalka Lobenschus (Comité madrileño). Expulsó a Sara Navarro (Albacete) por doble amonestación (25 y 43). Amarilla a Hitomi, Elena de Toro, Villegas, Matil, Lorca y Costa.

Incidencias: Ciudad Deportiva Dani Jarque: 500 espectadores. Jornada 22 de la Liga Iberdrola Primera División RFEF.

 

Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario