Convicción por el deporte femenino
 

El Rayo choca con Oihana y el marco del Zaragoza

Empate a uno entre madrileñas y aragonesas, con los palos como protagonistas, en la jornada 22 de la liga de fútbol femenino

 

El Rayo, en la puja por tener un billete para la Copa de la Reina. El Zaragoza, en la angustiosa lucha por la permanencia.Y resolvieron con empate a uno su partido de la jornada 22 de la Liga Iberdrola de fútbol femenino. La fortuna estuvo de espaldas a las madrileñas, que mandaron cuatro balones a los palos. Un punto para cada cual, seguramente sin gusto para ningún equipo, pero a la postre fue sumar cuando todavía restan ocho jornadas por delante y opciones en sus respectivos objetivos.

No empezaron bien las cosas para las aragonesas: a los cuatro minutos, Pilar remató un centro desde la izquierda y batió Oihana. Poco después, penalti en contra de la zaragocistas, pero ahí Oihana paró el lanzamiento de Natalia Pablos. El Rayo Vallecano apretó bien en la zona ancha y de tres cuartos, mientras el Zaragoza defendía. Pero camino de la media hora, el asunto cambió para las visitantes: Nuria Mallada recuperó en el centro del campo, cedió para Maca y ésta llegó hasta la línea de fondo para poner un centro perfecto al segundo palo que Coleman solo tuvo que empujar para marcar el gol del empate.

Se equilibró el juego entre ambos equipos. En el minuto 40, un gran pase de Monforte al espacio pudo ser aprovechado por Coleman para marcar, pero su remate fue despejado con la punta de los dedos por la portera local.

En la segunda mitad, fue el equipo aragonés el primero en acercarse a la portería rival, Darlene lanzó por encima de la portería local en el minuto 50. A partir de ese instante, el Rayo volvió a la carga y gozó de numerosas ocasiones de gol. En el 51, Andújar remató de cabeza y el balón dio en el palo; un minuto después fue el larguero quien escupió el remate de Estela, su rechace fue aprovechado por una jugadora local para rematar a placer, pero paró Oihana. En el minuto 70, volvió a aparecer el larguero para rechazar un remate de Sheila, lo mismo ocurrió en el 80 tras remate de Natalia.

 

Ficha técnica:

Rayo Vallecano Femenino: Ana Vallés; Auñón, Paula Andújar, Marta Perarnau, Jeni, Codonal, Pilar (Estela, m.58), Laura (Silvia Pérez, m.81), Sheila, Gabi Morales (Ángeles, m.71) y Natalia Ramos.

Zaragoza CFF: Oihana; Natalia, Nora, Lara, Minori, Sara Monforte (Teresa, m.67), Mayara Bordin, Nuria (Armisa Kuc, m.73), Darlene de Souza, Maca (Naima, m.83) y Zenatha Coleman.

Goles: 0-1, min.4: Pilar. 1-1, min.29: Zenatha Coleman.

Árbitra: María José Villegas Navas (Comité andaluz). Amonestó a Sara Monforte, Darlene de Souza y Mayara Bordin por el Zaragoza.

Incidencias: Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Jornada 22 de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF.

 

Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario