Convicción por el deporte femenino
 

El UDG Tenerife arrebata la tercera plaza al Athletic

Victoria solvente del conjunto canario ante las bilbaínas por 4-1 en la jornada 22 de la liga de fútbol femenino 

 

El UDG Tenerife logró una solvente e importante victoria ante el Athletic Club (4-1), sumando tres puntos para igualar a 40 con el conjunto bilbaíno y, con el gola average a favor, tener ventaja respecto a la tercera plaza de la Liga Iberdrola de fútbol femenino tras 22 jornadas. El conjunto vasco se adelantó en el marcador, pero las tinerfeñas reaccionaron pronto para remover el marcador con cuatro tantos.

Partido entre rivales directos en la clasificación, con un Tenerife en línea ascendente firme y un Athletic que debía defender su tercer puesto. Tuvieron colchón cómodo las bilbaínas, pero lo han ido perdiendo. Y este domingo, en efecto, quedó totalmente restado por el equipo canario. Tras una media hora sin ocasiones de peligro, camino del minuto 35, Erika Vázquez sirvió una falta para el Athletic, la portera local, Pili, rechazó, pero remachó en el primer palo Nekane para el 0-1.

Sin embargo, el Tenerife no tardó en reaccionar. En sólo dos minutos la historia se igualó de nuevo. En una progresión por la derecha nació un centro al área, que remató de cabeza Pisco para poner el 1-1 en el marcador. Equilibrado el asunto, las canarias buscaron asegurar que el botín de tres puntos se quedaría en casa. A poco de coger camino del vestuario para el descanso, Marijose resolvió un cara a cara con Ainhoa Tirapu para el 2-1.

Obviamente, el Athletic no bajó los brazos. Buscó rápido, tras la reanudación, el empate. Y dio forma a dos llegadas con peligro sobre la portería de Pili. La más clara fue de Erika, pero sin fortuna para las vascas. Pasada la hora de juego, en el 64, las locales acomodaron el partido: Sara Tui sirvió una falta y María Estella batió a Tirapu (3-1). El Athletic, que no es de rendirse, perseveró, y la resta pudo estar en un lanzamiento de Damaris desde lejos, que, sin embargo, acabó con el balón pegando en el larguero. Definitivo fue, a un minuto del final, el gol de Ana de tiro cruzado para el 4-1. Tinerfeñas y bilbaínas empatan a 40 puntos, pero la ventaja por la tercera plaza es para las canarias.

 

Ficha técnica:

UDG Tenerife: Pili; Cindy, Patri, María Estella, Jackie Simpson, Pisco, Sara Tui (Stefania Vatafu, m.83), Silvia Doblado, Eva, Martín-Prieto (Ana, m.66) y Marijose (Ange Koko, m.76).

Athletic Club de Bilbao: Ainhoa Tirapu; Ane Bergara (Lucía, m.60), Vanesa Gimbert, Garazi Murua (Ainhoa Álvarez, m.75), Eunate; Moraza, Maite Oroz, Damaris; Erika Vázquez, Nekane y Yulema Corres (Leia, m.83).

Goles: 0-1, min.34: Nekane. 1-1, min.36: Pisco. 2-1, min.45: Marijose. 3-1, min.64: María Estella. 4-1, min.89: Ana.

Árbitra: Marta Frías Acedo (Comité aragonés). Amonestó a Garazi Murua por el Athletic.

Incidencias: La Hoya del Pozo – El Médano. Jornada 22 de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF.

 

Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario