Empate a dos goles en el encuentro entre rojiblancas y el Madrid CFF en el Metropolitano ante 22.202 espectadores
Abrió sus puertas el Wanda Metropolitano por primera vez para albergar un partido de la liga de fútbol femenino. Y fue además para un derbi, que congregó en el estadio rojiblanco a 22.202 espectadores. El Atlético de Madrid y el Madrid CFF acabaron firmando un empate a dos goles. Para las locales marcaron Aurélie Kaci y Marta Corredera, mientras que para las visitantes Jade hizo un doblete, neutralizando hasta en dos ocasiones la ventaja colchonera. Los cuatro goles llegaron en el primer tiempo.
Animado fue el primer tiempo en la grada, pero ante todo en el terreno de juego. Ya se sabe que quien acude a ver en directo un partido de fútbol femenino se engancha. Y las protagonistas, por lo pronto, dibujaron intensidad, ritmo, buen juego y los cuatro goles concentrados en ese primer periodo. Siete minutos con el balón en juego y llegó la primera diana: el Atlético progresó por la derecha y el esférico lo habilitó Sonia raso a la frontal del área, por donde apareció Aurélie Kaci para pegarle duro hacia el palo largo de Paola Ulloa, a la que batió para el 1-0.
El asunto fue que la respuesta del Madrid CFF, que no tiene ligazón alguna con el Real Madrid, igualó de nuevo sólo dos minutos después. Un balón en largo desde la defensa para la carrera potente de Jade lo resolvió ésta con una vaselina ante la salida de Lola Gallardo. La fiesta estaba totalmente activa. Y no tuvo que consumirse mucho más para que el Atlético volviera a adelantarse. Pasado el cuarto de hora, Esther cedió por la derecha a Kenti, cuyo centro largo lo recogió Marta Corredera, que batió a Ulloa. La portera visitante sacó poco después con la mano derecha y asociándose con el palo un chut lejano y duro de Sonia con la izquierda.
El Madrid tiró de uno de sus arranques para proyectar un balón interior por el perfil izquierdo del área del Atlético y Jade, de tiro cruzado con la izquierda, batió otra vez a Lola Gallardo. Empate a dos. Supo gestionar en adelante, con mayor oficio, el conjunto visitante. Por oportunidades aún tuvo alguna el Atlético en el segundo acto, pero leyó la historia mejor el Madrid. Un punto para cada cual. Para las locales amargo, porque en su casa y en su primera presencia en el Metropolitano le volvió a dejar al Barcelona la oportunidad de depender de sí mismo por el título de liga. Para las visitantes dulce, porque siguen metiendo puntos en el zurrón para jugar la Copa de la Reina, siendo un equipo que ascendió el pasado verano.
Ficha técnica:
Atlético de Madrid: Lola; Kenti (Falcón, m.58), Jucinara, Pereira, Menayo; Aurélie Kaci (Sana Daoudi, m.69); Corredera, Amanda, Soni, Sosa; y Esther (Viola, m.77).
Madrid CFF: Paola Ulloa; Marta Garía, Ana María, Ona Batllé, Leti; Yasmin, Saray García; Paula Serrano (Silvia Rubio, m.80), Alba Mellado (Julia Bianchi, m.56), Mascaró (Laura del Río, m.60); y Jade (Gayse, m.67).
Goles: 1-0, min.7: Aurélie Kaci. 1-1, min.9: Jade. 2-1, min.17: Corredera. 2-2, min.36: Jade.
Árbitra: Marta Frías Acedo (Comité aragonés). Sin amonestaciones.
Incidencias: Wanda Metropolitano: 22.202 espectadores. Jornada 23 de la Primera División RFEF de fútbol femenino.
Comments 1