Convicción por el deporte femenino
 

La Real Sociedad y el Espanyol se reparten el botín de Zubieta

Empate a uno, con tantos de Ramajo para las locales y de Inés para las visitantes, en un partido con protagonismo equilibrado

 

La Real Sociedad y el RCD Espanyol se repartieron el botín de Zubieta (1-1) en la jornada 23 de la Primera División Femenina RFEF de fútbol. Partido con protagonismo de ambos equipos, que dominaron una parte cada uno. A un minuto del descanso, Ramajo adelantó a las locales, mientras que a la hora de juego Inés logró empatar para las visitantes. Dados los resultados de la jornada, la Real Sociedad no pierde opciones de meterse en Copa de la Reina, si bien matemáticamente también es posible para las catalanas. 

El conjunto donostiarra dominó con claridad el primer acto ante un equipo catalán que se posicionó replegado, buscando contras. Avisaron las locales con un lanzamiento de falta de Iraia, estampando el balón en el larguero. Pese a manejar el esférico y pisar continuamente el sector del campo rival, la Real no acabó de generar ocasiones de peligro. Fue en los instantes finales del primer periodo cuando Zornoza y Nahikari probaron suerte sobre la portería de Mariajo. Acabó siendo Ramajo quien logró el 1-0 tras rematar un servicio de Zornoza.

El Espanyol adelantó líneas en el segundo tiempo. Y fue efectivo porque comenzó a meter a la Real en su área. Elena Julve rozó el empate en un cara a cara con Mariasun, que repelió el peligro. Fue a la hora de juego cuando Inés sacó un potente lanzamiento desde fuera del área donostiarra, que significó el empate (1-1). La Real Sociedad buscó la reacción y volvió a profundizar y combinar con balones largos, aunque sin fortuna. Más cerca estuvo Ayaki Shinada del 1-2 con un chut que impactó el balón en el larguero. El negociado quedó empate a uno.

 

Ficha técnica:

Real Sociedad: Mariasun; Iraia, Ramajo, Mendoza, Bea Beltrán; Chini (Eizagirre,m.65); Beristain (Itxaso, m.65), Baños, Claudia Zornoza, Manu Lareo (Leyre Fernández, m.78); y Nahikari. 

RCD Espanyol: Mariajo; Dulce María (Brenda, m.90+1), Berta Pujadas, Ayaki Shinada, Estíbaliz Torralbo, Inés, Dominika Conc, Deborah Salvatori (Baudet, m.87), Letti, Elena Julve (Pilar Garrote, m.90+2) y Paloma.

Goles: 1-0, min.44: Ramajo. 1-1, min.60: Inés.

Árbitra: Sara Fernández Ceferino (Comité asturiano). Amonestó a Nahikari por el Real Sociedad, y a Berta Pujadas y Estíbaliz Torralbo por el Espanyol. 

Incidencias: Zubieta. Jornada 23 de Primera División Femenina RFEF de fútbol.

 

Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario