Convicción por el deporte femenino
 

El Barcelona ajusta la carrera por el título ante 60.739 espectadores

Récord histórico de asistencia a un partido de fútbol femenino en España en el triunfo catalán ante el Atlético en el Wanda

El partido entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona en el Wanda Metropolitano de la jornada 24 de la Primera División Femenina pasará la historia porque fue el día en el que se marcó un nuevo récord de asistencia a un encuentro de fútbol femenino en España con 60.739 espectadores. Y en esa fiesta global para el fútbol nacional, se impuso el Barça (0-2) y así logró ajustar la carrera que mantiene precisamente con las madrileñas por el título de liga de la campaña 2018-2019. Un triunfo que permite a las catalanas acumular ya 63 puntos en su zurrón, quedando solo tres por debajo cuando restan seis jornadas para la finalización del campeonato.

La historia llegó igualada al descanso. No hubo cambios en el marcador. Seguía huérfano de goles el encuentro, pero en todo caso se vio buen juego y alternativas sin que ningún equipo lograra batir a las porteras Lola Gallardo y Sandra Paños. Una dinámica que se mantuvo en el segundo tiempo. El Barcelona, no obstante, acabó dando forma a su victoria: primero, con el gol de Oshoala en el minuto 65; luego sentenció con el tanto de Toni Duggan en el 80.

El Levante, tercero en la clasificación, se fue a Málaga donde consiguió una victoria por la mínima con gol de Alharilla en el minuto 36. Las valencianas suben a los 51 puntos, lejos de Atlético y Barça, pero sin problemas sin mira por el retrovisor, porque Athletic, cuartas, y Betis, quintas, suman 40 puntos. Las bilbaínas cayeron en su visita al Granadilla Tenerife, que dio forma a su triunfo con un doblete de Ana González y otra dianas de Marijose, quedándose en nada el gol vasco de Nekane. Por su parte, el Betis se impuso 3-0 el sábado al Fundación Albacete. Marcaron Priscila y Yiyi hizo doblete. Las tinerfeñas suman 36 puntos, los mismos que la Real Sociedad, que ganó al Rayo Vallecano con las dianas de Carla Bautista e Itxaso (2-0). Y a rueda de donostiarras y canarias se pone el Valencia, que arrolló al Sporting de Huelva con una victoria por 6-0.

El RCD Español se aleja de la zona de descenso después de imponerse al Sevilla (2-0). Katherine y Eli del Estal, de penalti, firmaron los goles de las catalanas, que suman 25 puntos por los 22 de las sevillistas. Hubo partido directo en la pugna por la permanencia entre el Logroño y el Madrid CFF en Las Gaunas, resuelto con victoria local por 2-1. El Málaga cierra la clasificación.

fútbol femenino
Imagen del Wanda del partido entre Atlético y Barcelona. Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario