Victoria de las azulgrana por 5-0 con goles de Jennifer Hermoso (2), Alves, Losada y Bárbara en la Liga Iberdrola
Gobierno del balón y voracidad ofensiva. El Barcelona despedazó al Espanyol en el derbi barcelonés de fútbol femenino en la Liga Iberdrola. Incisivo se mostró siempre el equipo azulgrana, que cuando rompió la resistencia blanquiazul, armada por acumulación, construyó ya una goleada para resolver el encuentro, en el que, pese a los cinco tantos encajados, la portera Mimi destacó por las espanyolistas. Cuatro jugadoras hincaron el diente en el 5-0 rubricado por el Barça: Jennifer Hermoso (2), Andressa Alves, Vicky Losada y Bárbara Latorre.
Una espectadora más del derbi fue Sandra Paños durante el primer acto. La portera internacional alicantina sólo tuvo que apoyar jugando el balón con los pies en dos acciones en largo y sin apuros del Espanyol. Todo lo contrario le sucedió a Mimi. El Barça llegó con perseverancia al área blanquiazul. El esférico lo gobernaron las locales y sólo ellas mostraron su versión ofensiva.
Las espanyolistas defendieron por acumulación. Y por momentos lograron hacer buena su resistencia cerrando filas. Pero también encontraron las barcelonistas fases, muchas, en las que generaron o encontraron grietas hacia una Mimi muy concentrada. Olga tuvo un par de buenos chuts. Y ella misma colgó un balón al área visitante, en el 26, que recogió y acomodó Unzué, cuyo lanzamiento se fue al palo y el remache de Torrejón lo repelió Mimi.
La movilidad de las líneas ofensivas del Barça, su capacidad para modificar patrones de ataque, acabó por tener premio. Melanie Serrano centró desde la izquierda en el 40 y Andressa Alves recibió y cruzó con la zurda para batir a Mimi. La propia brasileña filtró una asistencia por el centro a Jennifer Hermoso, quien logró el 2-0 justo antes del descanso.
Sin desacelerar
No tardó mucho el conjunto azulgrana en sentenciar la historia del derbi barcelonés. Reanudó el juego insistiendo en su proyección ofensiva y flirteó peligrosamente cerca de la portería de Mimi. En el 52, Andressa Alves centró por la derecha y Vicky Losada, casi encontrando un pase fuerte, se quedó el balón y batió a la meta espanyolista para el 3-0. Sólo siete minutos más tarde, la propia Losada condujo por el centro y filtró una asistencia por el eje de la media luna del área visitante para que Jennifer Hermoso hiciese el 4-0. Al poco, Estibi salvó de que Unzué firmase el quinto cuando se saboreaba el tanto con Mimi batida. El empuje local siguió constante e incisivo para ampliar el marcador.
El carrusel de cambios dio presencias como la de Bárbara Latorre, habitualmente un revulsivo. Dice que su objetivo es exprimir los minutos con los que cuenta. Pues su eléctrico fútbol le dio, camino del minuto 70, para aprovechar un pase de Roddik, ingresando en el área y firmando el 5-0.
Con el Espanyol ya vencido, sin que nunca diese sensación de peligro sobre la portería de Paños, que desde el inicio fue una espectadora más, el Barcelona no renunció a que su cuenta siguiese subiendo. Y se apoyó en esto en la velocidad endiablada de Ange Koko, que construyó peligro, pero ya no hubo más goles. Mimi, pese a los cinco tantos encajados, cerró su partido con otra buena parada, sacando el guante para quitarle el v balón a Bárbara.
Ficha técnica:
FC Barcelona: Sandra Paños; Torrejón (Gemma Gili, m.60), Miriam, Ruth, Melanie; Unzué (Roddik, m.68), Vicky Losada, Andressa Alves (Ange Koko, m.55); Alexia, Olga (Bárbara, m.55) y Jennifer Hermoso.
RCD Espanyol: Mimi; Elba, Estibi, María Molina; Brenda (Helena Serrano, m.65), Pilar Garrote, Paloma, Zaira (Vane, m.55), Carola, Baudet (Leti, m.71); y Luana (Dulce Quintana, m.60).
Goles: 1-0, min.40: Andressa Alves. 2-0, min.45: Jennifer Hermoso. 3-0, min.52: Losada. 4-0, min.59: Jennifer Hermoso. 5-0, min.68: Bárbara.
Árbitro: Herrero Arenas (Comité aragonés). Amonestó a Zaira y Helena Serrano por el Espanyol.
Incidencias: Miniestadi: 1.241 espectadores. Jornada 21 de la Liga Iberdrola Primera División de fútbol femenino RFEF.
Comments 1