La centrocampista balear firma un doblete y una asistencia en la victoria 3-0 de las catalanas ante las andaluzas en la Liga Iberdrola
Patri Guijarro, centrocampista mallorquina, de excelente visión de juego, diseñó la victoria del Barcelona ante el Sporting de Huelva. Doblete y asistencia de la futbolista balear en el triunfo (3-0) del conjunto azulgrana sobre el blanquiazul en las octava jornada de la Liga Iberdrola de fútbol. Sus dos goles tuvieron su génesis en acciones a balón parado. Primero, en un saque de esquina de Alexia. Luego, en otro córner que botó Andressa. Lo siguiente que hizo fue dirigir en un pase genial a Andonova para que ésta sentenciara con el 3-0.
Las formas de expresarse sobre el césped del Barcelona y el Sporting fueron las previstas desde el inicio. Las catalanas manejando el balón, mandando en posesión y territorialmente, y procurando apoyarse en las futbolistas de calidad en clave ofensiva para encontrar espacios hacia la portería de Sara Serrat. Y las andaluzas aparecieron replegadas, bien estructuradas atrás, minimizando espacios y desarrollando una notable inversión física, aunque sin apurar en todo el primer tiempo a Sandra Paños, quien este sábado cumplía 25 años.
El Barcelona fue hilvanando asociaciones entre Andressa, Aitana, Alexia, Mariona o Bárbara para proyectarse hacia el área onubense. Las aproximaciones se dieron por los costados y por el interior. A los seis minutos, un centro desde la derecha de Aitana, lo acomodó Andressa, lo protegió Mariona y ésta cedió para el remate de Bárbara, que no impactó bien y el balón se fue cruzado fuera. En adelante, aunque las azulgrana mantuvieron posesión, el Sporting sacó más provecho a su planteamiento, porque su rival no lograba cambiar el resultado.
Aunque eso acabó por llegar. En el 35, Alexia botó un saque de esquina con la izquierda, en el segundo palo remató Mariona, palmeó Sara Serrat estirándose, pero Patri Guijarro remachó para 1-0. Tuvo una réplica de inmediato el Sporting, pero no hubo remate peligroso ante Paños. Con la ventaja mínima se alcanzó el receso.
Gol y asistencia de la mallorquina
El caso es que no tardó mucho el Barcelona en ampliar la diferencia en el marcador tras la reanudación. Y de nuevo fue a balón parado, precisamente un fuerte del Sporting. Andressa Alves sirvió con la izquierda un córner y el balón lo peinó en el primer palo Patri Guijarro para lograr el 2-0 y su doblete particular. Las locales ya tenían el control territorial y el de la posesión del balón en su zurrón, pero además con el segundo tanto se metía también el acomodar definitivamente el resultado.
No fue hasta el minuto setenta cuando Sandra Paños tuvo que aparecer por primera vez en un acción de peligro real del Sporting. Pared entre Analu y Mbeleck, pero la portera alicantina del Barcelona reaccionó felina a los pies de Analu para quedarse con el balón. Pero las locales respondieron rápido. Y fue a través de la protagonista en clave ofensiva de la mañana. Patri Guijarro asistió con un pase filtrado a la espalda de la defensa onubense para Andonova, quien acabó con la zurda el 3-0. Con un cuarto de hora para el final, la historia ya quedó cerrada.
Ficha técnica:
FC Barcelona Femení: Sandra Paños; Torrejón, Ruth (Roddik, m.77), María León (Gemma Gili, m.46), Melanie Serrano; Patri Guijarro, Andressa Alves (Olga García, m.75) Alexia; Aitana (Andonova, m.70), Bárbara y Mariona.
Fundación Cajasol Sporting de Huelva: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta (Sandra, m.82), Sofía Hatard (Carol González, m.57), Anita, Francisca Lara (Irene Rodríguez, m.82), Ojeda, Castelló, Bernal, Analu y Mbeleck (Alicia Redondo, m.82).
Goles: 1-0, min.35: Patri Guijarro. 2-0, min.53: Patri Guijarro. 3-0, min.74: Andonova.
Árbitra: Rivera Olmedo (Comité vasco). Amonestó a Aitana por el Barcelona, y a Anita por el Sporting.
Incidencias: Mini Estadi. Octava jornada de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF de fútbol.
Comments 1