Convicción por el deporte femenino
 

España arrolla a Ucrania en un partido histórico para Alexia Putellas

FÚTBOL | UCRANIA 0-6 ESPAÑA

La selección española absoluta femenina de fútbol logró una contundente victoria en su visita al combinado de Ucrania por 0-6 con goles de Alexia Putellas, Amaiur Sarriegi por dos veces, Nerea Eizagirre, Apanaschenko, en propia puerta, y Alba Redondo. España se impuso en el estadio Kolos Kovalivka en partido correspondiente a la jornada 3 en el grupo B de la fase de clasificación para la Copa Mundial 2023 de fútbol femenino. La barcelonista Alexia Putellas, que inauguró el marcador, se convirtió en la jugadora con más partidos (91) en la historia de la selección española femenina.

Tres de tres para España en el camino hacia el Mundial femenino de 2023. Pleno en la clasificación con la friolera de 23 goles a favor y ninguno en contra.

España salió con total intención de ser protagonista con balón como es habitual en su modelo y además se presentó en el estadio a las afueras de Kiev con una línea de tres centrales. Posesión española en el partido 75 de Jorge Vilda al frente de la selección absoluta , pero con concentración absoluta para cortar cualquier acción a la contra con la que tratara de replicar el conjunto ucranio.

Dominaba España y procuraba buscar portería de Sanina. En una acción filtrada al interior del área a los nueve minutos, Alexia Putellas inauguró el marcador. Con la temprana ventaja de las españolas, éstas insistieron por los costados en ofensivo y combinaron con movimientos de ataque para encontrar resquicios en la defensa de cinco ucraniana. Y eso se fue consiguiendo. Pasada la media hora de juego, un centro de Athenea del Castillo lo tocó Amaiur Sarriegi para hacer su séptimo gol con la ‘roja’ y el segundo en la cuenta española; ese 0-2 ya fue el resultado, dentro del protagonismo con balón de las de Vilda, fue el que imperó al llegar al descanso.

Reanudado el juego tras el receso, el seleccionador español dio la vez a varias jugadoras como la levantinista Alba Redondo, Nerea Eizagirre, Leila Ouahabi y Ona Battle. No cambió el guión de superioridad visitante en el segundo periodo. Ya pasada la hora de juego, Ona armó un centro por la derecha y la realista Eizagirre logró el tercero Precisamente, otra jugadora de la Real Sociedad, en este caso repitiendo en el negociado goleador, firmó el cuarto: tras una triangulación Amaiur celebró la diana. Al poco, volvió Ona a armar un centro, pero Apanaschenko marcó en propia meta.

Ya en tiempo de prolongación, Alba Redondo logró cerrar la victoria de España ante Ucrania rematando para el 0-6. España volverá a la competición en noviembre, con los partidos que le medirán a Islas Feroe y a Escocia.

Ficha técnica:

Ucrania: Sanina; Korsun, Kravets, Apanashchenko, Shmatko, Basanska (Petryk, min.89); Boychenko (Kunina, min.72), Pantsulaya (Khavanska, min.72), Khimich, Ovdiychuk (Kravchuk, min.89); y Kozlova (Shevchuk, min.82).

España: Paños; Pereira, Paredes, Mapi León (Leila, min.58); Latorre (Ona Batlle, min.58), Bonmatí (Irene Guerrero, min.78), Patri Guijarro, Putellas, Athenea (Eizagirre, min.58); Jennifer Hermoso (Alba Redondo, min.72) y Sarriegi.

Goles: 0-1, min.9: Alexia Putellas. 0-2, min.33: Amaiur Sarriegi. 0-3, min.68: Nerea Eizagirre. 0-4, min.82: Amaiur Sarriegi. 0-5, min.84: Apanaschenko, en propia puerta. 0-6, min.92: Alba Redondo.

Árbitra: Galiya Echeva (BUL). Amonestó a Khimich por Ucrania y a Mapi León por España.

Incidencias: Estadio Kolos Kovalivka. Partido correspondiente a la jornada 3 en el grupo B de la Fase de Clasificación para la Copa Mundial 2023 de fútbol femenino.

Foto: SeFútbol/RFEF

Sin Comentarios

Dejar un comentario