Alhama CF – UD Granadilla Tenerife; CDF Osasuna Femenino – Athletic Club; Granada CF – Atlético de Madrid; y Villarreal CF – Real Madrid CF
FÚTBOL – COPA DE LA REINA
RFEF: Alhama CF – UD Granadilla Tenerife; CDF Osasuna Femenino – Athletic Club; Granada CF – Atlético de Madrid; y Villarreal CF – Real Madrid CF. Estos son los emparejamientos que el sorteo de este viernes ha deparado para la última ronda antes de la final a cuatro de la competición con más solera del fútbol español en femenino, que este año cumple su cuadragésimo primera edición. La eliminatoria tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de marzo y se disputará a partido único.
Los ocho equipos que sobreviven en la Copa de la Reina y que quieren estar en esa Final Four han sido los protagonistas del evento que ha tenido lugar en el salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol; pero también lo han sido unas auténticas pioneras, como son las jugadoras que disputaron el primer partido oficial de la Selección Española Femenina. De ese encuentro ante Portugal se cumplen, este 5 de febrero, 40 años; y Elisabeth Sánchez, mediocentro de aquel conjunto de pioneras, ha ejercido como mano inocente en este sorteo de la Copa de la Reina.
Si bien en el bombo se encontraba – como gran sorpresa – un equipo de la Primera Federación FUTFEM, el Granada CF, su condición actual no pesaba en el sorteo; pero sí lo hacía que, en la temporada anterior, jugase en la Segunda División. Y es que ese era el único condicionante del sorteo, cuyas bases establecían que tres de los cuatro emparejamientos serían de conjuntos que, en la 2021/2022, jugaban en Primera División con otros tantos que, en dicha temporada, lo hacían en Segunda División. Desde el Granada CF, precisamente, ejercía como segunda mano inocente su jugadora Lucía Ramos.
Telemáticamente, han intervenido también en el sorteo representantes de otros equipos. Lo han hecho Daniela Arques, del Alhama CF, e Ivana Andrés, del Real Madrid CF. Ambas han valorado el resultado del sorteo con confianza en sus posibilidades.