FÚTBOL
El Atlético de Madrid y el FC Barcelona se enfrentarán en la final del próximo 8 de junio por el título de la Copa de la Reina de fútbol. El equipo madrileño eliminó en semifinales al Granada mientras el catalán hizo lo propio ante el Real Madrid. El Atleti pujará por su tercer trofeo copero de seis finales y el Barça el undécimo de trece finales.
El Atleti ya había logrado una renta de 0-2 en el encuentro de ida ante las nazaríes y este jueves acabaron de resolver el asunto ante las andaluzas con una victoria por 3-2; un doblete de Gio y un tanto de Jensen ya sentenciaron la eliminatoria en el Centro Deportivo Alcalá de Henares, aunque las granadinas restaron en el marcador.
Un día antes, el Estadio Johan Cruyff albergaba la resolución de la primera semifinal de la Copa de la Reina Iberdrola. Las azulgrana, que se habían impuesto con solvencia la semana anterior en el feudo madridista (0-5), lograron el pase hacia la gran final tras imponerse también en la vuelta por 3-1 al Real Madrid. Los goles de Patri Guijarro y Ewa Pajor (2), sumados al triunfo barcelonista en la ida, clasificaron al Barça para su decimotercera final copera. Bruun anotó el único tanto madridista.