Convicción por el deporte femenino
 

Jennifer Hermoso afila la victoria del Atlético ante el Levante

La atacante madrileña firma un triplete en el triunfo 0-4 de las rojiblancas

Resolutivo. Contundente. Eficaz. Y con una ambiciosa y solvente goleadora como Jennifer Hermoso. El Atlético de Madrid no dio opciones al Levante. Victoria clara, inapelable, de las rojiblancas en Buñol por 0-4 en la jornada 25 de la Primera División Femenina de fútbol. Se proyectó bien por momentos el equipo valenciano, pero nada pudo hacer ante el poder ofensivo y la determinación de las atléticas, que tras la derrota en la jornada anterior ante el Barcelona no querían hacer concesiones en esa puja por el título. Y así fue. El Atlético aprovechó su pegada y los errores locales para marcharse ya al descanso con un 0-2 con tantos de Hermoso y Esther. Al intento local por recortar el marcador replicó voraz Jennifer Hermoso son dos goles más pasada la hora de juego, sentenciando el triunfo.

Logró el Atlético de Madrid acomodar el partido desde el resultado alcanzado el descanso. Arrancó la historia con ese empuje habitual de las madrileñas en los primeros instantes de los partidos. Y por momentos el Levante procuró replicar. Y la historia de ese primer acto pasó minutos de equilibrio, intensos e igualados, incluso en cuanto a las ocasiones sobre las respectivas porterías, que no fueron muy sustanciales. Pero en ese marco, con un Atlético un punto más incisivo, llegó el tanto visitante en el minuto 18: Ludmila recuperó el balón en la zona ancha, asoció con Amanda y ésta centró tenso desde la derecha hacia el palo lejano, donde Jennifer Hermoso remató prácticamente sin oposición y tras una salida en falso de Paraluta para el 0-1.

Pese a la ventaja el Levante no bajó los brazos. Siguió intenso. Otra cosa es que en lo ofensivo no acababa de generar peligro en acción, si bien sí libró un par de saques de esquina sobre la portería de Lola. Las madrileñas, sin embargo, buscaron acelerar el tramo final hacia el receso: presión alta, impidiendo la salida de balón local desde atrás, al tiempo que las levantinistas no lograban enlazar con precisión. A pocos segundos del descanso, Meseguer dio un pase interior a Esther González, que se quedó con el balón al choque con Ivana y remató para el 0-2.

Se reanudó el juego entretenido, intenso y con alternativas. Hubo llegadas de unas y otras hacia las áreas rivales. Proyecciones en lo ofensivo en las que las retaguardias tuvieron que estar activas para repeler esas acciones. Pero de nuevo apareció el punto incisivo del Atlético. Pasada la hora de juego, en el 64 y el 68, apareció por dos ocasiones Jennifer Hermoso para resolver la historia. Primero, un centro desde la izquierda lo repelió de cabeza la zaga azulgrana, pero el balón lo empaló a la altura de la medialuna Hermoso para hacer el 0-3. Poco después, la atacante madrileña remató a placer un centro a media altura desde la derecha para el 0-4 y su triplete particular.

Minutos de trámite ya hacia el final. Sin opciones para las levantinistas, que se estaban llevando un duro golpe en su campo, y con un Atlético que no desaceleró, si bien el marcador registró finalmente la victoria 0-4 de las madrileñas.

Ficha técnica:

Levante UD Femenino: Paraluta; Guti (Sonia, m.65), Ruth, Ivana, Ona Batllé; Maitane (Aivi, m.65), Zornoza; Eva Navarro (Corredera, m.55), Banini, Alharilla (Jèssica Silva, m.85); y Charlyn.

Atlético de Madrid: Lola; Kenti, Tounkara, Aleixandri (Linari, m.77), Menayo; Meseguer; Amanda, Sosa, Ludmila (Silva, m.71); Jennifer Hermoso (Olga García, m.71) y Esther González (Chidiac, m.80).

Goles: 0-1, min.18: Jennifer Hermoso. 0-2, min.45: Esther González. 0-3, min.64: Jennifer Hermoso. 0-4, min.68: Jennifer Hermoso.

Árbitro: Marta Frías Acedo. Amonestó a Ona Batllé por el Levante.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Buñol (Valencia). Jornada 25 de Primera División Femenina RFEF de fútbol.

Foto: LaLiga

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario