Convicción por el deporte femenino

España se cita con Italia en la final de la Cyprus Cup

La selección española se impone a Chequia (2-0) para cerrar su grupo y clasificarse para la final del torneo de fútbol femenino en Chipre

 

España-Italia. Siempre resuena bien un partido con estos nombres. Ese es el cartel para la final de la Women’s Cryprus Cup de fútbol femenino, después de que la selección española absoluta lograra la victoria en la tercera jornada del grupo B ante la República Checa (2-0) y las transalpinas certificasen también el pase en el cuadro A. Competido partido entre las españolas y las checas, intenso, para nada sencillo, en el que valieron los goles de Irene Paredes y de Alexia Putellas en el tramo final del segundo tiempo.

La República Checa arrancó con mucha intensidad, presionando la salida del balón desde la defensa de España y logrando recuperaciones para tentar sobre la portería de Lola. La réplica en clave ofensiva del combinado de Jorge Vilda fue mover el balón de costado a costado, por donde Olga y Lucía intentaron progresar y asociarse.

Mediado el primer tiempo, Patri Guijarro probó de lejos y mandó el balón al palo. Los lanzamientos desde fuera son las vías con las que España procuró batir a Votikova ante una defensa bien armada por parte de Chequia, si bien las centroeuropeas también hilvanaron acercamientos tras recuperaciones de balón. Al servicio de un saque de esquina para España, oro balón se fue al palo, esta vez a remate de Paredes.

Reanudado el partido tras el descanso, ya con Alexia Putellas en el campo, se vio un conjunto checo más replegado y esperando la contra. Y en esas España ganó en posesión y en dar forma con paciencia a sus llegadas manejando el balón. Especialmente incisiva estuvo Lucía García. La futbolista del Athletic de Bilbao firmó un gran encuentro y fruto de una tentativa suya el balón se fue al larguero. También probó Guijarro y las checas replicaron a la contra.

El trabajo a balón parado es uno de los factores que ha mejorado en España en los últimos tiempos. Fruto de un saque de esquina, llegó el 1-0 tras un remate de cabeza de Irene Paredes. La República Checa quiso reaccionar al tanto, pero las españolas no desaceleraron. Debutó la bética Rocío Gálvez justo al tiempo en que Alexia Putellas sentenciaba con el 2-0 en el minuto 90 en una acción enrevesada en el área. España jugará la final ante Italia este miércoles, 7 de marzo (17:00 horas), en el AEK Arena de Lárnaca.  

 

Ficha técnica:

España: Lola; Celia, Paredes, Ivana Andrés, Eunate (Corredera, m.67); Virginia Torrecilla (Sandra Hernández, m.74), Patri Guijarro (Rocío Gálvez, m.90), Lucía García, Aitana Bonmatí (Alexia Putellas, m.46), Olga García (Alharilla, m.83) y Jennifer Hermoso (Mari Paz Vilas, m.74). 

República Checa: Votikova; Bartonova, Sedlackova, Vonkova (Vystejnova, m.85), Svitkova, Krejcirikova, Cahynova, Kozarova, Szewieczkova, Chlastakova y Divisova (Nepokojova, m.75).

Goles: 1-0, min.74: Paredes. 2-0, min.90: Alexia Putellas.

Árbitra: Lehtovaara (FIN). Sin amonestaciones.

Incidencias: AEK Arena de Lárnaca (Chipre). Jornada 3 del grupo B de la Women’s Cyprus Cup de fútbol femenino.

 

Foto y Vídeo: SeFutbol
Sin Comentarios

Dejar un comentario