Las azulgranas logran el triunfo a domicilio (1-3) ante un conjunto que genera ocasiones sin premio
El Levante logró el triunfo en su visita al Espanyol y se metió tres puntos más en el zurrón para ir acomodando, pese a lo tempranero de la temporada, una posición en la zona noble de la clasificación de la Liga Iberdrola. Por méritos del conjunto catalán quizás la diferencia en el marcador fue más grande en proporción a las ocasiones de gol que tuvo el equipo local. Pero a la postre esto más que de lo justo o no de lo que sucede en un campo, va de anotar efectivamente más dianas que el rival y en eso el conjunto valenciano fue más efectivo.
El equipo blanquiazul afrontó el encuentro ante las levantinistas con el objetivo de sumar el primer triunfo de la presente campaña —sólo contaba un empate— y estrenar su cuenta goleadora —a cero antes del comienzo del encuentro—. Lo dicho, las valencianas lograron la victoria —la tercera del curso—, pero lo que sí consiguió el Espanyol fue marcar por fin con la diana que firmó Lombi, quien dispuso de varias ocasiones para que el marcador hubiera sido otro.
El partido comenzó con un intento de unas y otras por hacerse con el control del balón. Brega en el centro del campo que mostró unos primeros minutos encorsetados. La primera tentativa frente a la portería rival fue de la levantinista Carol, que se fue fuera, replicado por Nuria con un lanzamiento de rosca desde el vértice del área que atajó Noelia Bermúdez. Trataban de construir algo provechoso unas y otras y camino de la media hora, Paloma contó con una buena oportunidad para el Espanyol.
Poco después nació la acción que acabó con el primer tanto de las visitantes. Lombi buscó un remate de volea en área levantinista y la jugada dio para una contra de las azulgranas. Condujo la canaria Mari Jose y ésta filtró el balón para que Charlyn anotase el 0-1. La mexicana recibió entre las centrales y se abrió espacio para batir a Mimi. Contó con dos oportunidades de réplica el Espanyol. Un remate de Elba de cabeza que se fue cerca de la base del palo. Y la más clara, una finalización de Lombi tras revolverse en el área que acabó con la central Guti salvando el empate bajo el larguero.
Zarpazos definitivos
Llegaron luego dos zarpazos del Levante en momentos clave del partido para encarrilar el triunfo. Dianas psicológicas. A falta de dos minutos para el decanos, un mal despeje de la defensa catalana lo recogió Carol para batir a Mimi con el 0-2. Y con sólo un minuto tras la reanudación después de pasar por vestuarios, Charlyn llegó por el costado y su pase lo remacho Mari Jose para el 0-3. El Levante encarriló el triunfo con 44 minutos por delante, pero el Espanyol, en ningún caso, bajó los brazos.
Perseverante se mostró el equipo local que buscó pisar con peligro el área levantinista. El técnico espanyolista movió banquillo con cambios de corte ofensivo. Alcanzada la hora de partido, Lombi, que persiguió incansable el gol, chufó duro desde la frontal y el balón en un intento de despeje de la defensa azulgrana acabó en el interior de la red de Noelia Bermúdez (1-3). Decididas a vender cara la derrota, las locales aceleraron en ese difícil objetivo. La propia Lombi conectó un excelente remate de cabeza que obligó a la guardameta del Levante a estirarse para despejar a saque de esquina.
La valentía local dejó espacios en su retaguardia y eso lo trató de aprovechar el Levante. Mari Jose, siempre habilidosa, buscó zarandear a la defensa catalana mientras Charlyn, en el 81, estuvo cerca de ampliar la ventaja con un chut que llevó al balón a estamparse en el larguero. El rechace lo remachó Nagore y batió a Mimi, sin embargo la levantinista estaba en fuera de juego. Pese a las buenas intenciones locales, el equipo valenciano certificó el triunfo 1-3.
Ficha técnica:
RCD Espanyol: Mimi; Elba (Sara, m.78), Helena (Brenda, m.52), Estibi, Inés, Carola, Pomares (Eli, m.52), Cristina Baudet, Lombi, Nuria y Paloma.
Levante Femenino: Noelia Bermúdez; Oli Oprea, Prim, Guti, Mariajo, (Nieves, m.59); Maitane, Carolina (Nago, min.53); Alharilla, Mari Jose, Alba (Montoya, m.70); y Charlyn (Nerea, m.82).
Goles: 0-1, min.32: Charlyn. 0-2, min.43: Carolina. 0-3, min.46: Mari Jose. 1-3, min.60: Lombi.
Árbitro: Varón Aceitón (Comité balear). Amonestó a Helena por el Espanyol, y a Maitane y Carol por el Levante.
Comments 1