Alexia, de penalti, Ange Koko y Bárbara firman los tantos de un duelo monopolizado por las catalanas con la vista en la Champions
El dominio barcelonista fue de principio a fin. Un monólogo en posesión de balón que se fue traduciendo en goles (tres) para derrotar sin ningún apuro a las tinerfeñas del Tacuense. Y por momentos, las insulares ejercieron buena resistencia a las locales. Pero el poderío del Barça acabó imponiéndose con los tantos de Alexia, de penalti, en el primer acto, y los de Ange Koko y Bárbara Latorre en el segundo. La guardameta del Tacuense, Pili, estuvo notable en muchas de sus intervenciones, impidiendo una renta mayor para un Barça que no perdió de vista el próximo partido de octavos de la Women’s Champions League ante el Twente.
Dos protagonistas claras hubo en la primera parte. Y la primera prueba quedó registrada a los 30 segundos de partido. Cara a cara entre Alexia Putellas y la portera del Tacuense, Pili, de la que salió airosa la guardameta y, por tanto, el conjunto canario. El guión que sobrevino a esa tempranera acción fue el previsto. El Barça dispuesto a dominar, a gozar de la posesión y buscar su juego de combinación. El Tacuense entremezcló repliegues con impetuosas presiones a la primera línea de juego catalana intentando impedir la salida del balón desde atrás de las locales.
En efecto, el balón fue para el equipo barcelonista. Otra cuestión fue que resquebrajar la seriedad de las tinerfeñas fuera ejercicio sencillo. Y tuvo alguna proyección ofensiva el conjunto del Tacuense, pero quedó en algo tímido en los metros finales hacia la portería de Ráfols. En ese cocinar acciones por parte del Barça, Ange Koko intentó amortiguar un pase por alto, salió en velocidad y justo tocó lo suficiente para que el impacto de una defensora canaria le derribase dentro de área en lugar de despejar el balón.
Alexia fue la encargada de lanzar el penalti. Y golpeó mal. Pili, además, aguantó bien y rechazó el esférico. Pero el mismo rebote lo remachó Alexia para lograr el 1-0 camino de la media hora de partido. Minutos más tarde, Gemma filtró un buen balón al hueco para Alexia, que en un nuevo cara a cara con Pili vio como la guardameta ganó la mano y repelió el peligro. Con ese ajustado resultado se alcanzó el descanso.
La eléctrica Bárbara
Regresó el Barcelona para monopolizar el segundo acto. Y las llegadas al área del Tacuense fueron continuas. Bien es cierto que durante muchos minutos el equipo tinerfeño se fue librando del segundo tanto local con las intervenciones de una notable Pili entre palos y de las zagueras despejando balones. Dio esto último unos altos números de saques de esquina a favor para las barcelonistas. Algún momento tuvieron las insulares de desquite, de laxa aproximación hacia el área de Ráfols, que no tuvo trabajo durante el partido.
Camino de la hora de encuentro, ambos técnicos introdujeron seis futbolistas de refresco. Triple cambio en cada caso. Y en el Barça apareció Bárbara Latorre. Todavía con el recuerdo del golazo que logró el pasado miércoles en el derbi ante el Espanyol, la eléctrica atacante ganó por la derecha y su centro lo remató de cabeza con potencia Ange Koko para anotar el 2-0. Acomodó ya el resultado el Barcelona. Y la antesala del tercero fue un saque de esquina que remachó Roddick y el balón fue al larguero. Superado el umbral del último cuarto de hora, Bárbara ganó en velocidad a las centrales del Tacuense y por el centro encaró a Pili, a la que batió por bajo para el definitivo 3-0.
Ficha técnica:
FC Barcelona Femenino: Ráfols; Unzué (Marta Torrejón, m.67), Ruth. Roddick, Melanie; Miriam, Irene (Andressa Alves, m.58), Gemma Gili (Jennifer Hermoso, m.58); Ange Koko, Alexia y Olga (Bárbara Latorre, m.58).
UD Tacuense: Pili; Andrea, Pachu, Tibi, Lara; Nisa (Noe, m.62), Selene (Estela, m.77), Tania, Reichel; Celia (Tamara, m.62) y Ale (Laura Dorta, m.62).
Goles: 1-0, min.29: Alexia, de penalti. 2-0, min.64: Ange Koko. 3-0, min.76: Bárbara Latorre.
Árbitro: Sureda Cuenca (Comité balear).
Comments 1