El equipo barcelonista pasa por encima del Espanyol con doblete y y dos asistencias de la castellonense y un triplete de la madrileña
La sociedad entre Gemma Gili y Jennifer Hermoso en el derbi entre el Espanyol y el Barcelona fue fundamento de la goleada 1-6 en el partido aplazado de la sexta jornada de la Liga Iberdrola de fútbol femenino. Gemma brilló. Magnífica la futbolista castellonense jugando y haciendo jugar. Elegante en el juego y efectiva en la determinación y elección del pase. Firmó un doblete, pero además asistió en dos ocasiones. Y Jennifer Hermoso, combativa y voraz en el área siempre, se marcó un triplete en la construcción de la clara victoria de las barcelonistas. Cierto que por un momento el equipo blanquiazul pudo pensar en presentar resistencia al poderoso rival. Fue cuando logró el 1-2 en el primer tiempo tras una jugada sobresaliente entre Baudet y Brenda. Pero todo se desmoronó luego para las locales, a quienes la puntilla la puso Bárbara Latorre.
Acomodó el Barcelona el partido en el primer tiempo. El negociado no estaba cerrado cuando se alcanzo el descanso, pero sí tomó peso el rango de las barcelonistas. Procuró el conjunto blanquiazul, joven y con talentosas jugadoras, minimizar espacios en defensa para el aprovechamiento del Barça. Pero el rival, pese a que un derbi siempre es un derbi y en ocasiones las diferencias se ajustan, quiso ser protagonista del negociado desde el principio. Sacó ese músculo el conjunto de Llorens y se vio lo laxo del Espanyol.
Y no tardó en fundamentar su juego con goles. Antes del minuto veinte la ventaja era de dos para las visitantes. Primero, Gemma Gili sacó un brillante lanzamiento hacia el palo largo derecho de Mimi, quien se estiró incluso hasta rozar el balón pero sin lograr evitar el 0-1. Y, sólo dos minutos después, recibió Jennifer Hermoso una asistencia en el interior del área que finalizó con la izquierda y de vaselina.
Losa complicada de levantar para el Espanyol. Pero las locales no se rindieron. Y por eso se metieron en el partido de nuevo. Superada la media hora de partido, sacó en largo Mimi y controló con elegancia y habilidad Brenda Pérez. Ésta avanzó metros y abrió a la izquierda. Ahí encontró asociación con Baudet, que de toque sutil filtró el balón entre las centrales del Barça y la propia Brenda logró también de vaselina el 1-2 y firmar el primer tanto recibido esta liga por las barcelonistas. Un punto de esperanza para las locales que Jenni Hermoso replicó con el 1-3 a poco del descanso.
Sentencia arrolladora
De la comodidad del resultado se paso a que la historia quedase totalmente sentenciada en los primeros minutos tras la reanudación. Y doble protagonista fue la castellonense Gemma Gili con gol y asistencia. Repitió lo hecho en el primer acto. Gran partido de ésta. Anotó el 1-4 y su doblete en el 49 y al poco asistió a Jenni Hermoso para que en el cara a cara con Mimi firmase el 1-5 y su particular triplete. Gemma y Hermoso fueron las protagonistas indudables del encuentro.
Con la historia más que hecha para el Barcelona, se sucedieron los cambios en uno y otro equipo. Entre quienes aparecieron en el terreno de juego por el conjunto visitante Bárbara Latorre. Y ésta, superada la hora de partido, tiró de velocidad, potencia y habilidad para concretar el definitivo 1-6. Pese a todo, la portera del Espanyol, Mimi, resolvió con tres intervenciones soberbias a Hermoso y Olga que el resultado se quedase como estaba, que ya era suficiente.
Ficha técnica:
RCD Espanyol: Mimi; Elba, Inés, Estibi (Paloma, m.65), María; Leti, Carola (Pilar, m.58), Brenda, Baudet (Eli, m.74); Sara y Lombi (Alba Pomares, m.76).
FC Barcelona Femenino: Sandra Paños; Marta Torrejón, Ruth García (Miriam, m.54), Roddïck, Leila; Marta Unzúe, Irene (Bárbara Latorre, m.54), Gemma Gili; Ange Koko (Olga García, m. 62), Alexia (Melanie, m. 62) y Jennifer Hermoso.
Goles: 0-1, min.16: Gemma Gili. 0-2, min.18: Jennifer Hermoso. 1-2, min.34: Brenda. 1-3, min.40: Jennifer Hermoso. 1-4, min.49: Gemma Gili. 1-5, min.52: Jennifer Hermoso. 1-6, min.67: Bárbara Latorre.
Comments 3