Nuria e Inés anotan en el segundo tiempo los goles de las catalanas, dominadoras del partido, ante el Tacuense
Unas metiendo tierra de por medio con el descenso y otras hundidas en esa delicada zona de la tabla de la Liga Iberdrola. El Espanyol Femenino sumó un importante triunfo ante un rival directo como el Tacuense con goles de Nuria e Inés, ambos en el segundo tiempo. El conjunto catalán fue dominador del balón y del juego en sí, además de generar diversas ocasiones como para que la victoria fuera más que justa ante las canarias.
Las locales no tardaron en hacerse con el mando del partido en una primera parte de claro color blanquiazul. A las jugadoras sólo les faltó el gol, ya que el ritmo, el control y las ocasiones fueron para las éstas. Ya en el primer tramo de partido, las pericas consiguieron encerrar a sus rivales en su sector del campo con varios acercamientos que terminaron con disparos que no lograron sorprender a Pili. Las acciones más peligrosas para el Espanyol llegaron a balón parado, donde la estrategia de las blanquiazules estuvo a punto de deshacer el empate.
Después de unos minutos centrales más serenos con mucha disputa en el centro del campo, las locales volvieron a apretar el acelerador antes del descanso y es cuando dispusieron de las ocasiones más claras. Primero, fue Brenda quien tuvo el gol cerca en un remate de cabeza que se fue por encima del travesaño. Luego, rozando ya el descanso, un nuevo remate de Paloma estuvo a punto de significar el 1-0.
El dominio perico se alargó en la segunda mitad frente a un Tacuense que se mantenía compacto muy cerca de su propia portería para complicar las llegadas catalanas. A pesar de las complicaciones para encontrar grietas en el sistema defensivo visitante, las locales siguieron llegando a los dominios de Pili. Paloma tuvo la más clara para adelantar a su equipo. Un centro por banda derecha de Brenda que la capitana estrelló en el palo y la portera detuvo la pelota sobre la línea de gol.
Pero el trabajo de las pericas acabó por tener premio en la jugada siguiente con una recuperación en el medio del campo que Nuria, después de una larga carrera, acabó definiendo sola ante la salida de Pili para hacer el 1-0. El tanto obligó a las tinerfeñas a tirar metros hacia adelante, pero se encontraron en frente a un Espanyol que no tuvo grietas en defensa y siguió dominando con comodidad. A siete minutos para el desenlace, Inés sentenció el partido con el 2-0 en una jugada de estrategia que la central perica aprovechó para rematar la pelota tanto a la salida de un córner.
Ficha técnica:
RCD ESpanyol Femenino: Mimi; Elba, Estibi, Inés, Pomares (Gemma, m.68), Zaira (Eli, m.76), Cristina Baudet, Lombi, Nuria, Paloma (Carola, m.61) y Brenda (Vanessa, m.84).
UD Tacuense: Pili; Laura (Miriam, m.49), Patricia, Selene, Tania (Yenni, m.68), Celia (Yessica, m.61), Reichel, Andrea, Alexandra, Xiomara (Nisa, m.68) y Lara.
Goles: 1-0, min.61: Nuria. 2-0, min.83: Inés.
Árbitro: Lou Ballano (Comité aragonés).
Comments 1