Ane Etxezarreta, en el segundo tiempo, firma el único tanto de un equilibrado partido entre tinerfeñas y donostiarras
La Real Sociedad logró una importante victoria en su visita al Granadilla Tenerife, por la mínima con un gol de Ane Etxezarreta, para no perder de vista los puestos de Copa de la Reina. Las canarias son sextas con 26 puntos, mientras la Real, décima en la clasificación de la Liga Iberdrola, con 20 puntos está a sólo dos de los puestos séptimo y octavo que dan billete copero. El encuentro entre tinerfeñas y donostiarras fue muy equilibrado y se registraron escasas ocasiones más allá del tanto del triunfo visitante.
La pizarra encorsetó el primer tiempo. Equilibrio total entre dos equipos que le pusieron mucha intensidad al encuentro, pero en el que los argumentarios defensivos que plantearon sofocaron las opciones de ataque, que prácticamente fueron nulas en el primer acto.
El Granadilla intentó manejar el balón, pero el gran trabajo de contención y el posicionamiento de la Real Sociedad en el centro del campo hizo que se enmarcase el juego en la zona ancha sin apurar las porterías de la local Noelia Ramos o de la visitante Mariasun. Las propuestas defensivas de unas y otras, por más garra y empeño que le pusieron compitiendo las futbolistas, impidieron que se contabilizasen ocasiones de peligro.
El guión de juego no cambió en exceso reanudado el partido tras el descanso. Alguna aproximación local y tentativas a balón parado, y destacable fue una probatura de Ana sobre la meta de Mariasun, pero sin cambios en el marcador. Y algo procuró dibujar en ataque la Real, que contó con un lanzamiento de libre directo de Cristina Pizarro, pero que se marchó por encima de la portería de Noelia Ramos.
Superada la hora de partido, el conjunto donostiarra botó una falta lateral y aprovechó la acción Ane Etxezarreta para rematar y lograr el 0-1. La réplica tinerfeña llegó con una vaselina de Paloma Lázaro, que se fue desviado por el lateral de la portería. Las realistas gestionaron bien el resultado y resistieron a la perseverancia canaria, sobre todo con Virgy, pero sin que se registrase ninguna ocasión clara más.
Ficha técnica:
Granadilla Tenerife: Noelia Ramos; Eva Llamas, Ana (Mary, m.76), Paloma Lázaro, Cindy García, Sara Tui, Ayano Dozono (Virgy, m.70) (Natalia, m.90), María Estella, Silvia Doblado, Patri Gavira y Pisco.
Real Sociedad: Mariasun; Iraia Iparragirre, Gaste, Nuria Mendoza, Sandra Ramajo, Itxaso, Ane Etxezarreta, Cristina Pizarro (Aintzane, m.86), Leyre Fernández (Leire Baños, m.75), Nerea Eizagirre (Mailen Zelaia, m.89) y Manu Lareo (María Díaz, m.60).
Goles: 0-1, min.62: Ane Etxezarreta.
Árbitro: Chavet García (Comité andaluz). Amonestó a Patri Gavira por el Granadilla.
Incidencias: El Médano: 500 espectadores. Jornada 17 de la Liga Iberdrola de fútbol femenino.
Comments 1