Victoria del conjunto valenciano ante el Espanyol con goles de Marijose y la atacante aragonesa, y de Luana para las catalanas
El Levante no conocía la victoria desde el pasado 11 de diciembre de 2016 en la Liga Iberdrola de fútbol femenino. Cuatro jornadas acumulaba si sumar de tres puntos. Y por el camino, sólo un empate. Doblegó este domingo a un Espanyol con urgencias (2-1). Triunfo para mantener la cuarta plaza ante un Athletic de Bilbao acechante. Marijose marcó a los diez minutos. Y en el 39, uno muy especial. Superada la lesión y acumulando ya algunas jornadas, Adriana Martín volvió a marcar después de la grave lesión de rodilla que sufrió mediada la pasada campaña. Para las catalanas, a seis minutos de la finalización, anotó Luana de Lima.
El conjunto levantinista arrancó fuerte desde el principio para buscar tan ansiada victoria. Y eso llevó al Espanyol a verse agobiado cerca de su portería. A los diez minutos, Charlyn centró al área de Mimi y Marijose remató de cabeza para lograr el 1-0. Con algo más de tranquilidad, las levantinistas fueron acomodándose en su casa y la perseverancia les permitió ordenar jugadas y generar ocasiones. Charlyn y, de nuevo, Marijose pudieron ampliar el resultado.
El gol llegó camino del minuto cuarenta. Adriana Martín sacó un zurdazo inapelable y batió a Mimi (2-0). La atacante internacional aragonesa, superada la grave lesión de rodilla que sufrió un año atrás durante un partido contra el Barcelona, y que ya sumaba minutos en las últimas jornadas hasta ya tener la titularidad, se reencontró también con el gol. Y poco después estuvo a punto de conseguir su segundo particular y el que hubiera sido el tercero de su equipo, pero Mimi replicó a córner.
El Espanyol, necesitado, salió con ambición al segundo tiempo. Y del empuje catalán nació el remate de Brenda, que se fue al larguero. Buenos minutos de las blanquiazules que equilibraron el juego y la alternancia. El Levante no se echó atrás y buscó sus habituales proyecciones en busca de Charlyn y Marijose. La primera, la mexicana, remató de cabeza y el balón fue al larguero. La segunda buscó batir a Mimi, pero la portera del Espanyol evitó brillante la sentencia. Fue a seis minutos del final cuando Luana de Lima recortó distancias para las visitantes con el 2-1.
Encajó el Levante, que ha recibido goles en todos los partidos de la liga, a excepción de dos. Las tentativas de las catalanas no tuvieron más apuro para un conjunto valenciano, que ganó después de cuatro jornadas sin conocer el triunfo.
Ficha técnica:
Levante UD: Sandra; Sonia Prim (Raquel Infante, m.74), Guti, Lucía, Adriana (Maribel, m.82), Charlyn Corral, Nagore, Alharilla (Mariajo, m.87), Marijose, Ida (Nerea, m.70) y Carol Marín.
RCD Espanyol: Mimi; Elba, Helena Serrano (María Molina, m.46), Estíbaliz Torralbo, Carola, Eli (Luana de Lima, m.56), Baudet, Dulce María (Zaira, m.62), Nuria Garrote (Gema Sala, m.74), Paloma y Brenda.
Goles: 1-0, min.10: Marijose. 2-0, min.39: Adriana. 2-1, 84: Luana de Lima.
Árbitro: Martínez Montalban (Comité murciano). Amonestó a Sonia Prim por el Levante, y a Zaira por el Espanyol.
Incidencias: El Terrer (Paiporta): 350 espectadores. Jornada 19 de la Liga Iberdrola de fútbol femenino Primera División RFEF.
Comments 1