Jennifer Hermoso anota el único gol del partido en el primer tiempo y el líder de la Liga Iberdrola no desacelera
El Barcelona, líder de la Liga Iberdrola de fútbol femenino, visitó al penúltimo clasificado, pero para nada resultó un encuentro cómodo para las azulgranas. La experiencia de las jugadoras del Oiartzun y su firmeza defensiva minimizó las opciones de las catalanas, que ganaron por la mínima con un gol que llegó mediado el primer tiempo, obra de Jennifer Hermoso. El Barça, que sigue en solitario en primera posición, recibirá el próximo miércoles al Valencia, que empató ante el Granadilla esta jornada.
El Oirtzun, pese a la diferencia de calidad de las plantillas y de las estructuras de club, para nada estuvo dispuesto a poner las cosas fáciles a las barcelonistas. Las futbolistas del conjunto vasco plantearon una granítica defensa para minimizar las vías de entrada, las grietas que facilitaran las tentativas del Barça sobre la portería de Oihana. Lo presumible en lo ofensivo de las locales era que aguardasen a enlazar algún contragolpe peligroso.
Mandó con el balón el Barcelona desde el principio. Lo previsto. Un guión de posesión máxima del esférico y de buscar combinaciones, transiciones y enlace de juego para abrir las líneas del Oiartzun. El monólogo visitante generó hasta cuatro saques de esquina en los primeros minutos, que acabaron siendo resueltos por la retaguardia local o sin remates eficaces por parte de las azulgranas.
El Barça procuró con el paso de los minutos formular pases a la espalda de la defensa del Oirtzun para sus talantes. Superado el ecuador del primer tiempo, se asociaron Vicky Losada, Alexia Putellas y Jennifer Hermoso, que resolvió el 0-1. Tanto que a la postre resultaría definitivo pese a los intentos visitantes por ampliar el marcador.
Oihana evitó el 0-2
En el segundo acto, las visitantes sostuvieron su propuesta por sacar el balón jugado desde atrás siempre, enlazando buenas transiciones y llegando al área del Oiartzun con expectativas de abrir la defensa y volver a generar peligro sobre la portería de Oihana. Y el equipo local siguió a lo suyo, replegado y esperando una contra, aunque con decisión por dar un paso adelante y buscar el empate en los minutos finales. Por el camino, hacia el setenta, Jennifer Hermoso tuvo la gran ocasión para hacer el 0-2 y encarrilar la victoria, pero la portera vasca intervino sobria.
Los intentos locales por rascar un empate ante el Barcelona no tuvieron apuro para Sandra Paños, que se reincorporó a los entrenamientos con el Barça tras el parón liguero por los compromisos internacionales con una excelente primera parte con España en el amistoso ante Francia. Paradas salvadoras para mantener su portería a cero y ganarse la titularidad, aunque en el segundo tiempo, ya sin Paños en el césped, las galas acabaron ganando.
Ficha técnica:
Oiartzun KE: Oihana; Merino, Evelyn, Sara, Alazne, Esti, Carol (Arene, m.81), Silvia, Neka (Marina, m.61), Eguz (nerea, m.68) y Bilbo.
FC Barcelona Femenino: Sandra Paños; Marta Torrejón, Miriam, Roddik, Melanie; Marta Unzué, Vicky Losada (Irene del Río), Andressa Alves (Patri Guijarro, m64); Olga García (Mariona, m.62), Alexia Putellas (Ange Koko, m.74) y Jennifer Hermoso.
Goles: 0-1, min.26: Jennifer Hermoso.
Árbitro: Galech Apezteguía (Comité navarro). Sin amonestaciones.
Comments 1