Convicción por el deporte femenino
 

El Atlético resuelve pronto su visita al Santa Teresa

Sonia y Esther marcan en los primeros ocho minutos de partido en El Vivero, donde el marcador se definió en los últimos instantes (1-3)

El Atlético de Madrid acomodó pronto su visita al Santa Teresa con los goles de Sonia y Esther antes de que se consumieran los primeros ocho minutos de partido. Con esa renta, el equipo madrileño puso los fundamentos de la postrera victoria en El Vivero. Hubo ocasiones por parte de ambos conjuntos, pero el marcador ya no se movió hasta los últimos instantes. Añonman dejó el negociado sentenciado para las visitantes, mientras Raquel Rodríguez anotó el tanto del honor para las locales (1-3). Tres puntos más para las rojiblancas antes del parón de la Liga Iberdrola de fútbol femenino.

Los goles en El Vivero aparecieron tempraneros. A los cuatro minutos, el conjunto madrileño ya se había adelantado en el marcador. Sonia Bermúdez aprovechó una asistencia de Priscila para rematar y anotar el 0-1. La propia Priscila ya pudo antes anotar, pero encontró la respuesta entre los palos del Santa Teresa de Mainguy. Y en el camino hacia los diez primeros minutos, el conjunto local ya se acomodó aún más el encuentro con un centro de Kenti Robles desde la derecha que materializó Esther en el 0-2.

Las extremeñas procuraron replicar poco después. Primero, Estefa probó desde fuera del área, pero sin premio. Peke, por su parte, vio como la zaga atlética le sacó el balón cuando dentro del área encontró posición de tiro. Y a estas tentativas respondió con un lanzamiento más peligroso la capitana visitante, Amanda Sampedro, pero el balón se fue al larguero. Alguna llegada más trataron unas y otras de confeccionar, pero el marcador ya no se movió en el primer tiempo.

Nuevos goles en los minutos finales

El técnico local movió banquillo para afrontar el segundo acto desde la misma reanudación. Mireya y Vania entraron por Tomi y Sandra. Los compases iniciales fueron similares a  los primeros minutos del partido, con una doble ocasión de Amanda que entre Mainguy y la defensa lograron despejar. Y se sucedió luego una gran oportunidad para Priscila que despejó Parra entre palos. Pasada la hora de partido, Aina dispuso de una ocasión para el Santa Teresa, pero su chut lo repelió la portera rojiblanca.

Entró el encuentro en una fase de cambios en ambos equipos. Un tramo algo más gris. Progresivamente se fueron consumiendo minutos y el negociado guardó cosas interesantes para el final. A cinco minutos del final, Mainguy se lució para repeler un lanzamiento de Sonia. Al poco, Amanda vio el pase para asistir a Añonman, que logró el 0-3 para el Atlético. Ya en tiempo de prolongación el Santa Teresa logró el tanto del honor, obra de Raquel Rodríguez, cruzando el balón ante Lola Gallardo tras una jugada personal (1-3).

Ficha técnica:

Santa Teresa CD: Mainguy; Parra, Aina (Sofía, m.74), Nayadet, Estefa, Peke (Sofía, m.64), Hitomi (Mireya, m.45), Neira, Maddi, Sandra (Vania, m.45) y Chica.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti, Sonia (Pilar García, m.86), Esther (Sosa, m.66), Amanda, Priscila (Añonman, m.80), Ale, Meseguer, Mapi, Pereira y Corredera.

Goles: 0-1, min.4: Sonia. 0-2, min.7: Esther 0-2. 0-3, min.87: Añonman. 1-3, min.90+: Raquel.

Árbitro: Guzmán Mansilla (Comité andaluz). Amonestó a Chica y Parra por el Santa Teresa, y a Meseguer y Sonia por el Atlético.

Últimos comentarios

Dejar un comentario