El conjunto valenciano gana en el campo de un buen Santa Teresa, pero la atacante canaria firmó un doblete y una asistencia a Charlyn Corral (0-3)
El Levante salió de El Vivero con una importante victoria ante un duro y competitivo Santa Teresa. Sin embargo, el estado de forma que mostró Marijose en el aspecto ofensivo levantinista dio forma a los goles del triunfo por 0-3 de las valencianas. Doblete y asistencia de la canaria; su pase lo materializó Charlyn Corral. Con su triunfo y el empate del Atlético de Madrid, el Levante queda a un sólo punto del segundo clasificado de la Liga Iberdrola de fútbol femenino.
Alterno fue el control del balón en los primeros compases del partido. Procuraron progresar ofensivamente, pero el arranque, intenso y competido, pocas opciones generó en uno y otro lado. El Levante intentó asumir el manejo del esférico, buscar transiciones, pero el buen ejercicio de presión del Santa Teresa lo impedía. Tuvo que ser a balón parado o con una tentativa de lejos de Alharilla como las visitantes intentaron apurar a Mainguy. En todo caso, la primera buena ocasión fue para la local Sofía, que encaró a Noelia Bermúdez, quien salvó el peligro para la portería valenciana con el pie.
La réplica levantinista llegó minutos más tarde, ya en el ecuador del primer tiempo, cuando tiró de calidad y sacó una complicada vaselina con la que buscó sorprender a Mainguy. Fue un despeje de la misma guardameta local el que recogió Alba Merino, pero su finalización salió desviada. Luego, probó la atacante azularan Marijose. Un aviso sin premio en ese momento. El conjunto extremeño volvió a recuperar el mando en la medular Prieto y Nayadet.
Pero a cinco minutos del descanso, Marijose le pegó duro desde la frontal y mandó el balón a la escuadra de Mainguy. Y al poco, la propia delantera canaria conectó con Charlyn Corral, quien hizo el 0-2. Así, pese al empuje local, el Levante logró irse al receso con una cómoda ventaja. La cuestión fue que, si bien el Santa Teresa buscó recortar diferencias desde la reanudación del juego, a los diez minutos del segundo tiempo, Marijose aprovechó un error de la defensa local y batió por debajo a Mainguy con la sentencia del 0-3.
La canaria incluso buscó su triplete. Obligó a la portera del Santa Teresa a lucirse con una estirada para repeler su lanzamiento, que recogió Charlyn, pero la guardameta también paró el intento de la mexicana. Las extremeñas, pese al resultado, lo intentaron y Estefa vio cómo un lanzamiento suyo se iba a la madera. El partido entró en una fase de desaceleración, sin embargo Marijose no dejó de llevar peligro sobre la portería local. En los últimos minutos, el Santa Teresa buscó el tanto del honor, aunque no tuvo fortuna.
Ficha técnica:
Santa Teresa CD: Mainguy; Parra, Aina, Puerto (Marta Rubio, m.51), Estefa, Peke (Contreras, m.65), Sofía (Raquel, m.57), Neira, Maddi, Sandra y Chica (Meme, m.77).
Levante UD Femenino: Noelia Bermúdez (Sandra, m.70), Infante, Prim (Nerea, m.65), Guti, Mariajo; Maitane (Carolina, m.59), Daniela Montoya, Alharilla (Lucía, m.65), Alba Merino; Marijose y Charlyn Corral.
Goles: 0-1, min.40: Marijose. 0-2, min.43: Charlyn. 0-3, min.55: Marijose.
Árbitro: Benjumea Álvarez (Comité andaluz). Amonestó a Maitane por el Levante.
Comments 1