El conjunto onubense gana al catalán por 2-1 y alcanza la séptima posición de la Liga Iberdrola de fútbol femenino
El viento y la lluvia enmarcaron el partido entre el Sporting de Huelva y el RCD Espanyol, en el que las locales lograron el triunfo por 2-1 para alcanzar la séptima posición de la clasificación en la Liga Iberdrola de fútbol femenino consumidas doce jornadas. Las onubenses lograron dos tantos psicológicos, acomodando el partido con un tanto a un minuto del descanso y el segundo justo en el primer minuto tras la reanudación.
El conjunto catalán se posicionó bien en el arranque del partido. Se le hizo muy complicado al Sporting encontrar su sitio en los primeros minutos. De hecho, fueron las visitantes las que avisaron primero. Elba, desde larga distancia, y Baudet probaron a Thais. Las tentativas catalanas despertaron al Sporting de Huelva. Durante muchos minutos el juego se concentró en la zona ancha en una intensa pugna por el balón y con escasas acciones ofensivas.
Y por lo general la opción, ante la presión de las atacantes a la línea de salida del balón desde la retaguardia, obligó al balón en largo por parte de ambas líneas defensivas. Superado el ecuador del primer acto, un balón de la local Cinta lo peinó Anita salvando a Norma, pero el gol fue anulado por fuera de juego. En el progreso de los minutos, Gabi, primero, y Sochor, luego, buscaron la portería visitante sin éxito.
En medio de la lluvia y de las dificultades generadas en el terreno de juego, el encuentro, con muchas imprecisiones a causa de las condiciones climatológicas, se fue camino del descanso. No hubo ningún equipo superior en esos primeros 45 minutos, sin embargo, Patrícia Sochor logró el 1-0 cuando el tiempo se acababa. Un gol de los llamados psicológicos, que enlazó con otro nada más reanudarse el encuentro. Cristina Martín-Prieto habilitó a Anita, quien con un remate sutil y ajustado al palo batió a Norma con el 2-0.
El Espanyol lo intentó hasta el final
El Espanyol no bajó los brazos en absoluto. Movió banquillo su entrenador y planteó un dibujo más ofensivo para intentar buscar el empate. Superada la hora de partido, las catalanas botaron un saque de esquina y el balón golpeó en el cuerpo de Anita, el infortunio para ésta hizo que el balón entrase en su portería (2-1). El Espanyol quería más, pero el sporting supo cerrar filas, unir bien sus líneas desde su defensa y minimizar espacios, al tiempo que proyectarse veloz en ataque para buscar los espacios que dejaban las visitantes.
A tres minutos del final, Baudet ingresó en el área del Sporting, asistió a Eli, que se quedó sola ante Thais, pero lanzó por encima de la portería. Los restos fueron un achicar balones las onubenses, mientras las catalanas lo colgaban al área en un intento a la desesperada por empatar, aunque finalmente sin éxito.
Ficha técnica:
Sporting de Huelva: Thais; Elena, Cinta, Maite, Anita, Martín-Prieto, Patrícia Sochor (Analu, m.92), Gabi Gutiérrez (Jenny, m.89), S. Castelló, S. Bernal y Vera (Juliete, m.85).
RCD Espanyol: Norma; Elba, Estibi, Inés (A. Pomares, m.59), Carola (Sara, m.85), Zaira (Eli, m.55), Baudet, Lombi, Nuria, Paloma y Brenda.
Goles: 1-0, min.44: Patrícia Sochor. 2-0, min.46: Anita. 2-1, min.62: Anita (p.p.).
Árbitro: Arias Madrid (Comité ceutí). Amonestó a Gabi Gutiérrez por el Sporting, y a Elba por el Espanyol.
Comments 1