Las andaluzas firman un espectacular arranque con un 3-0 a los trece minutos, pero las canarias minimizan el marcador sin premio
El Sporting de Huelva logró el triunfo ante el Tacuense por 3-2, afianzando su séptima plaza al completarse la primera vuelta de la Liga Iberdrola, mientras las canarias siguen en el último puesto de la clasificación. Las onubenses firmaron una gran primera parte de partido con unos trece primeros minutos soberbios en eficacia y llevando ya el marcador al 3-0. Incluso pudo ampliar aquello, pero las tinerfeñas no le perdieron la cara al encuentro y se metieron de lleno en el segundo tiempo, aunque no pudieron pasar de los dos tantos.
El conjunto local salió con un once en el que destacó la vuelta de la portera Sara Serrat, tras once meses de lesión, y la presencia de las tres incorporaciones presentadas esta semana: Danielsson, Rangel y Rus. Con todo, fue el Tacuense el que tentó primero la suerte. Nisamar buscó portería, pero Serrat en su salida entorpeció lo suficiente el chut como para que el balón se marchase fuera. Aquello no hizo más que despertar al Sporting. A los seis minutos, Laura Rus asistió a Cristina Martín-Prieto para que ésta sacase un latigazo batiendo a Pilar González.
El Sporting asfixió con su presión al Tacuense, que no lograba desquitarse y salir de su sector del campo. Dominio y recuperaciones de las locales, que pronto generaron la acción del segundo tanto. En esta ocasión, Martín-Prieto le devolvió la asistencia a la rumana Rus, que logró el 2-0. Excelente la asociación entre éstas. Camino del cuarto de hora, y fruto de esa presión local, Gabi recuperó el balón en el medio campo y avanzó hasta encontrar el pase hacia Martín-Prieto que resolvió con el 3-0 y su particular doblete. La superioridad andaluza se mantuvo y las oportunidades para las mismas protagonistas, aunque el marcador no reflejó más cambios alcanzado el descanso.
Las tinerfeñas resucitan
El técnico del Tacuense removió el equipo con dos cambios para afrontar desde el inicio la segunda parte. Y lo cierto es que la versión de las canarias en líneas generales cambió. Por lo pronto, y ante una desaceleración local dado el resultado, pisaron con mayor frecuencia el sector del campo del Sporting. Consumidos diez minutos, dispuso el conjunto visitante de una falta lejana. Botó Patricia con un obús que se fue a la escuadra de Sara Serrat. Tremendo golazo con el que las tinerfeñas se metían en el partido.
El Sproting se tradujo en una versión más mansa, mientras las visitantes crecían y creían en sus opciones de seguir restando al marcador. Pasada la hora de partido, un remate de cabeza de Andrea se fue fuera por poco en el intento por batir la portería del Sporting. Los cambios que procuró el entrenador local no tuvieron efecto en un buscar de nuevo el ímpetu onubense, mientras el Tacuense no perdía el ánimo en su búsqueda del segundo. Y llegó, aunque con el tiempo ya cumplido. Patricia volvió a exhibirse en sus duros lanzamientos de falta lejanos y el balón lo repelieron entre Serrat y el larguero, pero apareció Nisamar para remachar y firmar el definitivo 3-2.
Ficha técnica:
Sporting Huelva: Sarita Serrat; Sandra Castelló, Maite, Elena Pavel, Sandra Bernal; Nayeli Rangel, Jenny Benítez (Cinta, m.76), Jenni Danielsson (Analu, m.62); Gabi (Irene Rodríguez, m.83), Laura Rus (Alicia Redondo, m.86); y Cristina Martín-Prieto.
CD Tacuense: Pilar González; Laura Dorta (Aleksandra, m.46, Estela Jaramillo, Patricia Ojeda, Tibiabin Pérez (Lara, m.62), Tania Carballo (Celia, m.46), Tamara García (Jessica, m.73), Andrea Marrero, Raquel Gil, Jennifer Volpe y Nisamar Pérez.
Goles: 1-0, min.7: Cristina Martín-Prieto. 2-0, min.11: Laura Rus. 3-0, min.13: Cristina Martín-Prieto. 3-1, min.54: Patricia. 3-2, min.89: Nisamar.
Árbitro: Amar Ahmed (Comité melillense). Amonestó a Cristina Martín-Prieto y Laura Rus por el conjunto onubense.
Incidencias: Campos federativos de La Orden. Décimo quinta jornada de la Liga Iberdrola de fútbol femenino.
Comments 1