El conjunto canario logra una renta de 3-0, pero el equipo vasco rema hasta lograr el empate en el 90 y de penalti
Al UD Tacuense se le escapó el primer triunfo en la Liga Iberdrola cuando el partido se esfumaba. Saboreó la victoria, pero en el minuto 90 Arranz rescató un empate para el conjunto vasco del Oiartzun. Lo que sí lograron las locales fue estrenar su cuenta goleadora en la máxima categoría pues en las tres jornadas anteriores no había anotado un sólo tanto y ante el Oiartzun firmó tres.
Precisamente el conjunto local arrancó el partido con un rostro dubitativo. Se mostraba con las ideas más claras el Oiartzun, aunque sin generar ocasiones sobre la portería de Curbelo. Camino de la media hora de partido arrancó el festival de goles del primer tiempo. La primera en encontrar premio fue la local Reichel, quien por cierto consiguió el primer tanto del Tacuense, un recién ascendido, en la máxima categoría.
No pasó mucho también hasta que el conjunto isleño lograse ampliar el resultado. Las laguneras se mostraron ambiciosas y para nada daban por buena esa renta mínima. Cuestión de un minuto entre el 34 y el 35. Andrea firmó un doblete con el que ponía a las locales con un aparentemente cómodo 3-0. Sin embargo, a poco del decanos el Oiartzun logró meterse de nuevo en el partido con un tanto de Eguztiñe (1-3).
El conjunto vasco salió con fuerza a ajustar todavía más el marcador y sacar el nerviosismo a las locales. Y efectivamente lo lograron. El árbitro vio un controvertido penalti, que la visitante Carol resolvió para el 2-3 y haciendo que la temperatura subiera en el encuentro. Nisa y Recihel, por su parte, estuvieron cerca de sentenciar. El Tacuense no cerraba el partido y el Oiartzun se proyectaba en salidas rápidas hacia el área de Curbelo. Con el tiempo prácticamente cumplido, el colegiado vio de nuevo un penalti en el área canaria. Esta vez lanzó Arranz y certificó el definitivo 3-3.
Ficha técnica:
UD Tacuense: Curbelo; Pachu, Selene, Jesi (Estela), Tania (Lara), Tami, Reichel (Lauri), Andrea, Tibi, Jenni y Nisa (Celia).
Oiartzun: Ane Otxoa; Napo, Arranz, Agoües, Bengoetxea, Manterola, Carol, Mugarza, Jone, Eguztiñe y Silvia Ruiz.
Goles: 1-0, min.28: Reichel. 2-0, min.34: Andrea. 3-0, min.35: Andrea. 3-1, min.44: Eguztiñe. 3-2, min.56: Carol, de penalti. 3-3, min-90+: Arranz, de penalti.
Árbitro: Bueno Prieto (Comité madrileño). Sin amonestaciones.
Comments 1