Un obús de la atacante canaria sirve para diseñar el triunfo ante las extremeñas (1-0)
El Granadilla Tenerife logró un importante victoria ante el Santa Teresa para afianzar su sexta posición en la Liga Iberdrola de fútbol femenino una vez se completó esta jornada la primera vuelta. El conjunto canario tuvo suficiente con un golazo de Paloma Lázaro en la segunda parte del encuentro ante las extremeñas para asegurarse el triunfo y los tres puntos, que les permiten estar siguiendo la estela del Athletic de Bilbao y no quedarse lejos del Valencia.
No permitió especulación alguna el Granadilla Tenerife en los primeros compases del partido. De arranque dos ataques peligrosos que sonaron, sin embargo, a madera. En el primer minuto, Ana González aprovechó un error de la portera Mainguy, pero mandó el balón al larguero. Y al poco, fue Paloma Lázaro la que recogió otro error y su lanzamiento llevó el balón al palo. Quiso llevar la iniciativa ofensiva el conjunto tinerfeño, ante el que las extremeñas replicaron con jugadas a la contra o balón parado, encontrando a una Noelia Ramos muy atenta.
Con el avance de los minutos, volvió a tener una buena oportunidad el conjunto local tras un centro de Eva que remató de cabeza Virgy, aunque Mainguy atajó bien el balón y sofocó el peligro. A cinco minutos del descanso, el Santa Teresa pudo aprovechar un libre directo cercano al borde del área local para adelantarse. Mireya no encontró la portería de Noelia. El control del balón de las canarias encontró un modelo de solidez defensiva y contras en las visitantes.
El técnico del conjunto extremeño buscó reforzar la línea defensiva con la reanudación, dando entrada a Vieira por Contreras. Pero a veces defender por acumulación no significa evitar con seguridad los tantos rivales. De hecho, superados los cincuenta minutos de partido, Paloma Lázaro progresó por la banda y buscó área extremeña sacando una zapatazo tremendo que se fue a la red de Mainguy para el 1-0.
En la fase siguiente de partido no acabaron de generar ocasiones peligrosas unas y otras. Ya en el tramo final, Luana Spindler y Ayano probaron suerte ante la portería del Santa Teresa que no volvió a dejar grietas en su defensa, pero tampoco las encontraron con suficiencia en la retaguardia canaria para intentar empatar el encuentro.
Ficha técnica:
UD Granadilla Tenerife: Noelia Ramos; Eva Llamas (Estella, m.60), Cindy, Patri Gavira, Pisco, Ayano Dozono (Natalia, m.76), Sara Tui, Silvia Doblado, Virgy (Aithiara, m.84), Ana González (Luana Spindler, m.65) y Paloma Lázaro.
CD Santa Teresa: Mainguy; Marta Parralejo, Ana Torres, Puerto, Mireya (Raquel, m.60) (Peke, m.66), Estefa, Sofía Melchor (Hitomi, m.74), María Neira, Maddi Torre, Cristina Contreras (Sandra Vieira, m.48) y María Ángeles Martín.
Goles: 1-0, min.52: Paloma Lázaro.
Árbitro: Muñoz Piedra (Comité madrileño). Amonestó a Eva por el Tenerife, y a Contreras y Estefa por el Santa Teresa.
Incidencias: 500 espectadores. Décimo quinta jornada de la Liga Iberdrola de fútbol femenino.
Comments 1